En tu cabeza

Comedia. Ciencia ficción Andrea es una habitante del año 2052, y su trabajo consiste en viajar al pasado metiéndose en nuestra cabeza para concienciarnos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente. El objetivo de estos viajes es cambiar el destino del mundo, pero Andrea también planea cambiar el suyo propio evitando que su yo del pasado cometa los errores de los que está tan arrepentida. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2017
Película facil de ver, esta entretenida y más allá de su mensaje comercial de "gas natural", tambien tiene un mensaje para la vida, aunque un mensaje bastante manido y simplon. No es una gran pelicula, pero tampoco tengo la sensación de haber tirado una hora.
jimmy
5 de abril de 2017
Despista un poco. Salvo las secuencias en las que Fernando Tejero nos deleita como vendedor inmobiliario, no resulta una comedia divertida. Nos cuenta una historia sencilla de comprender, con bastantes personajes encarnados por un elenco fácilmente reconocible pero la falta de gags decepciona la espera de que suceda algo que nos haga sonreir. La estética es agradable y el desfile de escenarios y situaciones dinamiza la historia. Pero sabe a poco. Da la sensación de que se trata de un soporte para los mensajes de ahorro energético que patrocina el productor y que se prodigan a lo largo del metraje. En fin, algo de energía habríamos ahorrado no viéndola pero ¡vaya! tampoco es para eso. Es facilona de ver.
telemendenge
26 de julio de 2018
Estamos ante una propuesta lúcida y ambiciosa que pierde fuelle cuando se convierte en guión porque presenta muestras de flagrante irregularidad y enormes altibajos tanto en su intensidad narrativa como en la labor de interpretación.
Desde el punto de vista argumental oscila entre lo cómico, lo serio y lo dramático pero en demasiados momentos se nota los resquicios por los que la inspiración huye.
Cada una de las historias por separado posee entidad propia, cierto interés e incluso, en algún caso, hacen gala de una relevancia muy notable, pero los nexos de unión entre ellas son de tal debilidad conceptual que el espectador se siente defraudado.
Mejor cada una de sus partes que el conjunto.
ABSENTA
21 de mayo de 2017
Extraño trabajo que navega entre esos dos extremos que apunto en mi título, entre la publicidad institucional a cargo de Gas Natural y el cine, más o menos, porque su escasa duración, 67 minutos, la deja en una incierta posición. El caso es que "En tu cabeza" parte de la pura ciencia ficción, los viajes en el tiempo por medio del pensamiento, es decir, el viajero se mete en tu cabeza, para desarrollarnos una especie de drama romántico que a mí me parece que termina de una forma deprimente, no porque esté mal hecho, sino porque te lleva indefectiblemente por un desagradable callejón sin salida.

"En tu cabeza" funciona también como un largometraje de episodios pero mientras tanto te cuelan con tacto una serie de consejos sobre la eficiencia energética, la contaminación, el derroche de los recursos, el medio ambiente y otras cuestiones de este tipo que aunque pueden ser muy pertinentes en la vida real, en la ficción le acaba dando un aire de producto publicitario un poco raro. A mi modo de ver, el trozo que mejor funciona es en el que sale un desalmado vendedor de pisos interpretado por Fernando Tejero. Esto, Hugo Silva y la siempre dulce y mona Michelle Jenner hacen otra vez de pareja. Regular.
Reaccionario
9 de junio de 2022
Medio metraje de una hora de duración que mezcla la fantasía de los viajes en el tiempo mentales y el romanticismo con algunos toques de comedia.
Quitando la propaganda de gas natural y los ya manidos consejos sobre el medio ambiente, no me convenció más allá de lo mínimamente pasable. También es cierto que se deja ver sobre todo porque está en Youtube gratis, que si no...
La mejor parte es el tramo donde aparece Fernando Tejero y Rossy de Palma, que al menos le dan algo de vidilla cómica.
mario