Voto de Reaccionario:
Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2018
Pero no pensáis mal, que no me refiero a Paul Newman, sino que aludo a estos extraños incendios que provoca supuestamente un pirómano, no os voy a decir quién es pero tiene su peso, que la verdad, queda algo ridículo. En cualquier caso, estamos en el verano de 1957, en el estado de Mississippi, sur profundo, para adaptar varios relatos de William Faulkner. A propósito, que más tarde, en 1965-1966, llegó a realizarse una serie de televisión con el mismo título y una adaptación en 1985 como miniserie protagonizada por Jason Robards, Don Johnson y Cybill Shepherd.

Pues bien, la presente "El largo y cálido verano" se inscribe en esa corriente de drama sureño, en la que podemos encontrar títulos similares a ésta como puede ser "Al este del edén" (1955), "Picnic" (1955) o "La gata sobre el tejado de zinc" (1958). Reconozco que es entretenidilla pero podía haber sido mucho mejor si se le hubiera dado otro enfoque, se pulen algunos giros demasiado bruscos y se añade un final como más realista. A mí de todos modos quien más me ha gustado es el personaje de Clara (Joanne Woodward), que se mueve con mucha dignidad. SPOILER.
Reaccionario