arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Noche larga y febril

7.3
3,413
votos
Plugin no soportado
Título original
The Long, Hot Summer
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Irving Ravetch, Harriet Frank Jr. (undefined: William Faulkner)
Música
Alex North
Fotografía
Joseph LaShelle
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Drama sureño
Grupos
Adaptaciones de William Faulkner
Sinopsis
Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
Premios
1958: Cannes: Mejor actor (Paul Newman)
1958: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actriz (J. Woodward)
1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1958: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
1958: National Board of Review: Top 10 mejores películas
Críticas
  • No hay veranos como los sureños, sobre todo si el que los describe es William Faulkner y el que nos deleita con su torso sudoroso envuelto en una resplandeciente camiseta imperio (aprende, Bruce Willis) es Paul Newman. Un Tom Sawyer crecidito y con fama de pirómano llega a un pueblo del Deep South, perturbando el corazón de una sabionda aspirante a solterona. Esta especie de "Calle Mayor" a la americana es un entretenido drama de resonancias bíblicas -con patriarcas, primogenituras e hijos pródigos- en el que por encima de todo destacan sus interpretaciones, encabezadas por un inmenso (en todos los sentidos) Orson Welles y un imponente (en todos los sentidos) Paul Newman, bien acompañados por la excelente Joanne Woodward, la bella Lee Remick y la divertida Angela Lansbury. La trama y los diálogos pedían quizá un poco más de pasión, pero sigue siendo una obra sólida y atractiva.
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados