España España · Barcelona
Voto de rosbar:
23 de diciembre de 2007
Es de esas pocas películas (muy pocas) que puedo ver una y otra vez sin aburrirme. Está todo tan bien conseguido (cinematográficamente), y te da una sensación tan "salvaje" y a la vez auténtica, e incluso noble, puede que hasta sublime... que siempre la ves con ojos nuevos, siempre llenos de admiración hacia un director que tuvo altibajos, pero que en esta ocasión elevó el género hasta sus máximas cotas, y que no han vuelto a repetirse. Hay westerns admirables de Ford y otros maestros, pero lograr un arquetipo de hombres irredentos d¡spuestos hasta la muerte simplemente porque les sale de los cataplines es bastante difícil, y estoy de acuerdo con los que dicen que es el mejor western de la historia, en mi memoria se fijó a sí en el primer visionado, y después de muchos otros sigue así de firme.
rosbar

Últimas películas visitadas