España España · Zaragoza
Voto de Heffalump:
22 de noviembre de 2009
Generalmente, cuando uno va a ver una película dirigida por Roland Emmerich, especialista en catástrofes, ya que ha dirigido Godzilla, Independence Day o El día de mañana entre otras, espera encontrarse con unos fuegos artificiales de efectos especiales y poco más. Y sí, no defrauda, es lo que ofrece esta película.

Uno intenta ser optimista y esperar encontrarse no sólo con los efectos espectaculares que se veían en los trailers, sino con un argumento con todo el jugo que da algo como el fin la raza humana, fin de los tiempos, como se le quiera llamar. Es una pena que un tema que podría haber formado, combinada con los efectos especiales, una gran película, se queda en destrucción, y más escenas de rocas, fuegos y suelos quebrándose que escenas con guión.

El guión es un asco, los personajes no tienen ninguna característica interesante y el patriotismo americano desmesurado da arcadas ¡Qué importa el resto del mundo, lo que nos preocupa es lo que ocurra en Washington! Que sí, que los efectos son muy buenos y te dejan pasmado en la butaca, pero es su único punto fuerte. En todo lo demás falla estrepitosamente.

Lo mejor:
- Los efectos especiales, espectaculares.
- El loco de la radio-caravana, único personaje que parece que lo es.
- A pesar de todo, quieres saber como acaba, aunque el final sea bastante cuestionable.
Lo peor:
- Los actores
- El guión
- Los personajes
- Y el resto de todo lo que forma una película.

¿Merece la pena ir al cine por verla? NO, y los efectos en Screener no se disfrutan, así que recomiendo no verla directamente.
Heffalump