2012

1 2 3 4 10 20 85 >>
13 de noviembre de 2009
Conversación de alcoba entre Harald y Roland parcialmente basada en una posible conversación real.

- Harald.
- ¿Señor?
- Quiero hacer otra película.
- Bien, señor.
- Destruiré de nuevo algo.
- ¿Que piensa destruir esta vez?
- Todo.
- ¿El Universo, señor?
- Oh, no seas idiota Harald. ¿No conoces la escalada? He destruido la casa blanca, Nueva York en dos o tres ocasiones. La escalada. Tu compras pistolas, ellos metralletas. Debo ir con cuidado, si destruyo el Universo no podré destruir nada más. Será el fin de mi carrera. Debo reservar eso para mi última obra maestra.
- Oh, entiendo, señor. ¿Entonces, que planea destruir?
- La Tierra.
- Eso está bien señor.
- Si. Será sencillo. Destruiremos... El Tíbet, el Vaticano, la Casa Blanca de nuevo... Todo lo que mole tiene que verse como cae.
- Bien señor. ¿Y la historia?
- Oh, eso no importa. Tienes que hacer la banda sonora y componer, no pierdas el tiempo en nimiedades. Tengo aquí el guión de Independence Day. Cópialo, pero mueve las cosas de sitio.
- ¿Que lo copie, señor?
- Si, quita los alienígenas, pero deja el resto igual. No te olvides de la escena del perro. Y las huidas de las explosiones. Y por supuesto, coge a los mismos personajes. Eso es elemental.
- Los mismos personajes... Anotado, señor.
- Quiero un presidente, un científico, un prota común con familia, varias escenas con aviones, un rollete para el científico, algún que otro gilipollas, un marido estúpido para la ex mujer, muchos personajes cómicos carnazas, y un loco guay. Lo mismo que en Independence.
- Anotado, señor.
- Pero que no se diga que hago la misma peli... El final, que sea el de Poseidón.
- ¿El de Poseidón?
- Si, coge lo mismo y tal. Así, será fácil.
- Ajá.
- En Poseidón, la nueva, dicen una frase muy profunda: "¿Qué haces ahí?" le pregunta una madre a su hijo en un momento de tensión, cuando el niño huido aparece tras una misteriosa verja. Y en un alarde de inteligencia, el niño responde: "No lo sé, pero el agua está subiendo." Magistral.
- ¿Qué le parece señor, si cuando algo ocurre, un niño dice: "Mama, ha pasado una cosa"?
- Oh, Harald, eres un genio.
- Gracias, señor. Hago lo que puedo.
- Bien... Contrata actores acabados, que salen baratos.
- Eso haré, señor.
- ¿Puedes ocuparte tu de todo?
- ¿No va a dirigirla, señor?
- ¿Para qué? ¿No tienes ya mis directrices? Ocúpate tú, Harald. Eres muy capaz de hacerlo.
- Ehhh... Vale señor.
- Mientras tanto, pensaré en mi nueva película. Una vez ruede ID4ever... Quizás pueda centrarme en UltraNova. Donde todas las estrellas del Universo se convierten en supernovas, y explotan. Y un héroe mundano viaja desde su granja en Wisconsin hasta una lanzadera espacial, y de ahí, con su heroica familia llega hasta un agujero de gusano donde... ¡Sí! ¡Es perfecto! ¡Perfecto! ¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

PD: ¡Gente, están pasando cosas! ¡¡Cosas!!
0Gilthas0
17 de noviembre de 2009
La trama de esta película es sencilla: la humanidad está en peligro.
Perdón, quería decir: John Cusack y los suyos están en peligro.
Una grieta gigantesca les pisa los talones durante toda la película. Menos mal que Cusack es un tipo con suerte. Y no lo digo porque consiga una avioneta, sino porque la gruta obsesiva se traga rascacielos y campos de fútbol pero se le indigestan las pistas de aterrizaje, que se mantienen lisas y firmes para que puedan despegar tranquilos.

Seguro que recuerdan a Bush el 11-S, que dejó ese libro tan interesante que leía del revés para salir pitando a echar una mano, se cubrió de ceniza, se puso un casco de bombero y empezó a sacar gatos de debajo los escombros. Lo que haría cualquier presidente de los Estados Unidos, claro. U oscuro, como Obama, en la peli, que dan ganas de pellizcarle los mofletes y abrazarlo como a un peluche.

He ahí el gran momento de la cinta: una mujer se incorpora de un salto, se pone tiesa y saluda: "¡señor, presidente, señor!", y no vuelve a aparecer en toda la película. ¿La escena más surrealista de la historia del cine? ¿la más estúpida? No se sabe, pero tiene que ser la más algo, de eso no hay duda.

Total, que La Tierra se sigue destruyendo en un segundo plano y aprecen los tsunamis. Cada vez que Cusack, sus 2 hijos, su ex-mujer y el novio de ésta, ven desde el avión como una ola gigante engulle un estado entero se miran con cara de guasa y levantan los hombros como diciendo: "qué fuerte, jijiji"

Una escena que no entendí bien es aquella en que saliendo de Wyoming o Wisconsin, tiran abajo la torre Eiffel con la panza de la avioneta y se descojonan.

Eso sí: North by Northwest, Stars Wars, A Space Odyssey, Recluta con niño... todas tienen su pequeño homenaje. Hay tantos guiños que parece que la peli tiene un tic.
Sines Crúpulos
19 de noviembre de 2009
Jamás entenderé cómo puedes gastarte millones de Euros para que parezca creíble que se hunde el mundo entero y no puedes dedicar 20 minutos a que un sólo personaje parezca una persona real y una situación no parezca sacada del circo.

Eso es esta porquería.

Consejo: Bájense en HD las escenas de la destrucción y olviden lo demás. Como en "El día después de mañana" y compañía.
Flow
19 de noviembre de 2009
Cuando busco información sobre el nivel de alguna película de este tipo de cine (superproducciones) me fío más del que pone un 3 o un 4, que del que pone un 1. Y es que da la impresión que hay tendencia a cascar la peor nota incluso antes de verla por mucho que apetezca. Es como si diera vergüenza admitir que te diviertes con ella.
Si te engancha el trailer de 2012 y gracias a él te animas y vas a verla, no cuadra que luego le pongas la misma nota que le pondrías a una de Cine de Barrio, puesto que la película no es más que ese mismo trailer que viste pero a lo bestia. No me creo que acudas atraído por la destrucción que sabes que te van a ofrecer y luego puntuarla por debajo de Marisol rumbo a Río. Se antoja radical y de paso información poco creíble. Al menos, me equivoque o no, es lo que percibo.

Y es que se suele leer por estos lares que el señor Emmerich insulta con cada una de sus películas la inteligencia del espectador. Y te lo dicen ofendido y todo. Si eres de este grupo y aun conociendo de sobra su filmografía vuelves a buscarlo en cada nuevo estreno, siento decirlo amigo, pero eres tú mismo el que vas a que te insulten queriendo, y encima pagando. Si tanto molesta que lo hagan, ya son ganas. Te informo que podrías padecer el síndrome Yola Berrocal, que sabía a lo que iba al Crónicas marcianas (a que insultaran su inteligencia) y aun así iba.
En serio, me parece injusto que se masacre sistemáticamente al cine de estas características.

¿Tiene 2012 sus defectos? Pues sí. Los tiene. No nos vamos a engañar. Pero alguna virtud también esconde, aunque sea de carácter ostentoso, que también se debe valorar y reflejar. Pero como de costumbre, se suele ser muy injusto con el cine de este señor. Y luego, sus películas, se venden como churros. ¿Quién me lo explica?.
JuanCádiz
13 de noviembre de 2009
Aclaremos:

- Le doy un 10 a los efectos especiales, de los geniales "Digital Domain".
- Le doy un 10 a los publicistas, por hacer perfectamente su trabajo "atraer a las masas".
- Le doy un 5 al director, por hacer entretenidos 158 min.
- Le doy un 4 a los actores, por hacer lo que pueden con este "despropósito".
- Le doy un 1 a los guionistas, por usar todos los tópicos que existen, hasta hacerte vomitar, y luego incluso cobrar, por limitarse a COPIAR en vez de PENSAR.

Resultado final:

Le doy un 2, es decir es una película en su conjunto MALA. ya que no basta con unos asombrosos efectos especiales, cuando tiene un débil guión que lo único que sirve es para "guiar" al espectador de "efecto especial" a "efecto especial", y entre "efecto" y "efecto", vas soportando "tontería" tras "tontería", siendo toda la parte final verdaderamente BOCHORNOSA, de VERGÜENZA AJENA.

Mi opinión:

Sabía a lo que me metía, iba con un -100 de crítica, y con un +100 para pasarlo como un "enano" "dejando el cerebro en casa"... pero a medida que iba avanzando la película, "mi cerebro, mi sentido común, mi gusto, mi lógica, mi amor por el cine se conectaron", sintiéndome cada vez más "insultado como espectador", cada vez mi "nivel de soportar tantas sandeces de un guión más que manido, ridículo", iba disminuyendo, hasta el APOTEÓSIS FINAL en cuestión cinematográfica y dramática, que hizo que los pocos puntos a favor de la película se desvanecieran, y mi nivel de crítica se alarmara dando un golpe sobre la mesa diciendo "BASTA YA". Soporté las exageraciones, los tópicos, saber desde comienza como van a acabar cada uno de los personajes, los fallos de guión, los fallos en la historia, e incluso las patadas a la física, a la lógica... todo para disfrutar, pero llega un momento que NO PUEDES SOPORTAR MÁS, LO MALA QUE ES LA PELÍCULA", llegando a NO COMPENSAR LOS EFECTOS ESPECIALES. Y deseando que acabe como ya sabes hace 2 horas que acabará.

Mi conclusión:

No añado nada en los spoiler, porque no hace falta, es un conjunto uno por uno de todas las cosas que ya hemos visto en otras películas, que por sí son ya malas. Sólo decir que sentí vergüenza ajena en muchas partes, llegando a pensar que era una parodia, que era una comedia, pero incluso así sería mala. Le doy un 2 y no un 1, por la primera hora de película.
José Barcia
1 2 3 4 10 20 85 >>