España España · valencia
Voto de zuriman:
Cine negro. Intriga Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2016
Otra excelente película del maestro Melville, con un trio protagonista de lo mejorcito del cine francés de esa época .La profesionalidad de los personajes, sean delincuentes o policías, y su fuerte sentido de la ética en un mundo sórdido y corrupto.Melville con su habitual dominio del tiempo narrativo, con sus larga s secuencias sin diálogos donde los personajes dicen mas por lo que hacen que por lo que dicen, la secuencia de la fuga del vagon y la del robo a la joyería, echas con una atención al detalle y a la aplicación del trabajo , son francamente sobresalientes, por ponerle un pero hay un par de inconsistencias en el guion, que por razones puramente cinematográficas se han pasado por alto, como l a huida de vogel en un rio despistando a los perros, me parecio algo poco verosímil y facilon y la milagrosa recuperación de Yves Montand de un severo delirium tremens,(por cierto gran secuencia cuando aparece en la cama viendo visiones) podían haber hecho un elipsis para que se recuperara por ejemplo.Por lo demás perfecto sobre todo el trágico desenlace de tragedia griega.
zuriman