España España · valencia
Críticas de zuriman
3 de abril de 2016
Excelente serie con un protagonista que se come la pantalla cada vez que sale, arropado por unos excelentes secundarios, éntre los que destacaría al gran Jon Voigth.Un tipo que aparentemente lo tiene todo para ser feliz, una bonita casa, un buen trabajo, una hermosa mujer, pero siempre le surgen problema principalmente debido a su familia, dos hermanos, uno enfermo de parkinson y otro traumatizado por los abusos de un cura cuando era niño,y no digamos su padre un tipo recién salido dela cárcel, bocazas, liante y manipulador.Esta muy bien reflejado el ambiente delos Angeles, tanto el de los ricos y famosos como el de la delincuencia mas cutre, las maniobras y requiebros del protagonista para sacar de mil lios a sus clientes y en los que a veces, voluntaria o involuntariamente se mete el mismo, un hombre que intenta ser integro con su familia en un mundo corrupto y sórdido come el que se mueve el, también su pasado de chico de barrio pobre en el sur de Boston a veces le pasa factura, después de tres temporadas la serie y los personajes siguen creciendo, que siga asi.
16 de enero de 2018
Incisiva y muy lograda comedia, que ya desde el minuto uno te engancha, con un excelente grupo de actores, que respiran autenticidad aun en la satira y la exageracion.En está ocasion el señor De la Iglesia ha estado mas contenido que en otras ocasiones, lo cual se agradece,la historia se hace corta, con una certera y sangrienta radiografia a la sociedad actual, todos estan muy bien, pero Eduard Fernández roza la perfeccion, es un actor que nunca parece que interpreta, o Ernesto Alterio, sus composiciones de personajes tronados y esperpenticos son unicas y irrepetibles y la gran Belén Rueda, que como el buen vino con los años mejora lo presente.Un montaje teatral que funciona como un reloj.
22 de mayo de 2017
La verdad esperaba mas del director, que me encadiló en películas como, la caza o celebración, en está ocasión se limita a plantear un tema interesante como la convivencia en una comuna en los años 70. En vez de tratar temas de mas calado se limita a mostrarnos un triangulo amoroso algo artificial y contado de forma apresurada y poco convincente. Los personajes en general están tratados, a mi entender con trazo grueso y sin profundizar demasiado en sus motivaciones, desde el inmigrante lloron al amigo gorrón, o al matrimonio liberado, luego se liquida la historia de forma apresurada y algo torpe, se puede ver pero podría haberse echo mucho mejor francamente.
25 de marzo de 2016
Excelente western que mezcla la estética del espagetti western con un tono mas crepuscular, el enfrentamiento entre un humilde ayudante de sheriff medio mexicano, con el cacique mas poderoso del territorio con un ejercito de pistoleros a sus ordenes.Con unas escenas de acción muy bien ejecutadas(aunque Burt Lancaster por esta época no estaba ya para dar muchos saltos)el ayudante del sheriff se convierte en un ejercito de un solo hombre, con tácticas aprendidas en las luchas contra los apaches, acaba ganandose el respeto y el miedo de sus enemigos y todo por una injusticia que el cacique por orgullo y soberbia no quiere solucionar.
19 de febrero de 2018
Despues de la decepcion que me lleve con su anterior pelicula " la cumbre escarlata", el señor Del Toro vuelve a demostrarme que cuando quiere es un gran cineasta del fantastico.En està ocasion mezcla varios elementos con mucho acierto, las tensiones politicas de la epoca,el racismo,el miedo a la diferencia, con un diseño de produccion exquisito, la epoca en que se desarrolla está magnificamente recreada y su reparto está sensacional,Sally Hawkins, magistral como la chica muda, timida pero valiente, capaz de todo por amor, Richard Jenkins como el sensible y entrañable artista homosexual, que se siente solo y fuera de lugar en una sociedad homofoba y hipocrita y no digamos Michael Shannon, como el malvado jefe de seguridad del laboratorio, que representa al autentico monstruo, no el ser anfibio a pesar de su aspecto, si no él con su comportamiento psicotico y amoral, la historia de amor pese a su fantasia, desprende una autenticidad y un sentimiento que engrandece la pelicula, la trama de espias rusos algo traida por los pelos pero tampoco estorba, una fabula moral, que nos habla de la importancia del sèr no del parecer,en fin siga asi señor Del Toro.