Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
10
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2008
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por que Clint Eastwood es tan bueno dirigiendo como actuando, o incluso mejor?. Algunos dicen, algunos dirán, el mismo puede que diga...
Leone le dio la garra, las miradas, el impulso de cineasta, las maneras, el éxito, la fama y el estrellato. El que quería que su cine fuera el mas americano que ningún otro director, rodando en Almeria y consiguiéndolo. Pero el que le enseño como dar su propia visión del cine, la pasión. En definitiva; un amigo de los que hay pocos en la vida.
Don Siegel le dio la fuerza, la acción, el asfalto, el suspense, el estilo para hacer lo que requiere una película en cada momento, las ganas, el gusanillo de dirigir que se te mete en el cuerpo. Le lanzo a dar ese "mal paso", que al final no fue tal, sino todo lo contrario.
Son estas dos grandes influencias, las que crearon al que es hoy considerado todo un maestro en cualquier genero en el que se adentre.
No hay guerras lejos de casa, ni junglas de asfaltos, ni jardines demasiado frondosos, ni ríos místicos, ni plantas rodadoras o salones llenos de asesinos escudados detrás de placas relucientes, que se le resistan, que escapen a su control de experto máximo y creador perfeccionista.
Así es Clint Eastwood. Un valiente con esa eterna mirada inquietante y aquel poncho inolvidable en la memoria colectiva.

Y aquí llegan los puentes de Madison, en los que Clint dispara con cámara y no con revolver y Meryl Streep hace uno de las mejores interpretaciones de su vida o puede que la mejor.
Y aquí es donde una película se hace larga y corta, pero maravillosa.
Y aquí es donde una escena se hace larga y corta, pero maravillosa.
Quedara para la eternidad.
Ese semáforo.
Esa espera.
Esa duda.
Ese momento que cambiara toda tu vida.
Merece la pena ser vista, aunque solo sea por ese momento.

-----------
Y ahora permítanme dedicarle este ultimo momento a esa persona que tanto quiero y la cual solo le diré, aunque no se si lo leerá...
Y aquí es donde yo pararía el tiempo si pudiera para que me escogieras.
¿Abrirás esa puerta algún día?, ¿esperare?.
-----------
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow