arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de JVMarq
Ordenadas por:
315 críticas
1 2 3 4 10 20 63 >>
10
3 de agosto de 2008
227 de 250 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una escena dentro de un coche. Tres hombres.
Uno conduce, los otros dos descansan. Se escuchan unos golpes, ¿que pasa?, ¿He atropellado a alguien?. Un pinchazo, puede que sea un pinchazo. Para y lo comprobaremos.
Ahí esta el problema, en el maletero.
Sigue vivo, pero por poco tiempo.
Así comienza una de las mejores películas de la historia del cine.
Con una escena, que sin desvelar nada, puedo decir que será clave.

"Que yo recuerde desde que tuve uso de razón quise ser un gangster." - Henry Hill.

Una de las frases que han quedado marcadas a fuego, en todos los que la vemos como una obra inigualable.
Que yo recuerde desde que vi uno de los nuestros quise ser un gangster.
La película tiene escenas esplendidas y planos maravillosos.
Sin pensar demasiado; la entrada al club de Henry y Karen con ese plano secuencia.
Scorsese puro, sin cortar. Y así será durante el resto de la película dejando, el mejor retrato de todo ese mundo oscuro de la mafia.

Para definir a los personajes no hace falta hacerlo en profundidad.
Paúl Cicero es el gran jefe, que no habla mas de lo necesario, con su sola presencia basta para mantener la calma en cualquier situación y su rostro hace el resto.
Sorvino deja un personaje sublime, solo con gestos.
Henry Hill y Tommy DeVito eran dos jóvenes que crecieron, metiéndose en ese ambiente, vendiendo tabaco y haciéndose hombres para convertirse cada uno en polos opuestos, pero amigos.
Joe Pesci, merecido oscar por un personaje absolutamente maravilloso, y Ray Liotta en el personaje de su vida. Encarnando con toda la fuerza necesaria y sabiendo llevar un rumbo que Scorsese marco con precisión.
Jimmy Conway como decirlo, Jimmy era de esa clase de hombres que en las películas siempre están del lado de los malos.
De Niro, como siempre un personaje de los que hacen que el cine sea algo grande, y que como en otras ocasiones, merecía el oscar.

Pero un dialogo habla mas de ellos que cualquier cosa que yo pueda escribir. Así que ahí va la definición perfecta:
-Ahora cavarás el hoyo tú solo, vas a cavar el hoyo y lo vas a hacer tú solo, no pienso ayudarte.
-A mi que coño me importa, claro que lo haré yo solo, ¿crees que será el primero?, ni que fuera el primero que cavo.

Martin Scorsese consiguió hacer, en mi humilde opinión, la película perfecta sobre la mafia, y eso no era nada fácil, viendo que ahí siempre estaba presente la sombra de El Padrino. La épica de la magia hecha cine, con humor negro y buen ritmo narrativo, con pulso, con fuerza, con garra.
Haciendo que una situación atípica se convierta en algo de lo mas normal.
Sobretodo me enamoro el uso que hace Scorsese de la voz en off, que había usado previamente, y volvería a usar después de forma brillante con Casino. Pero es en Uno de los nuestros, donde se alcanza el súmmum.
Recomiendo verla y que cada uno vea si miento o tengo razón al decir que es, una obra maestra irrepetible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
12 de febrero de 2008
184 de 202 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría decir que esta película me encanta por ser del género que es, pero no es por eso. No es una película ni de gángsters, ni sobre la mafia, es una película sobre la vida. Una historia sobre la amistad, el amor y principalmente, el paso del tiempo, los recuerdos del pasado, las oportunidades perdidas, la nostalgia, el ayer.
Podría decir que Sergio Leone y Ennio Morricone, consiguen juntar sus fuerzas nuevamente, para conseguir alcanzar la perfección absoluta. Que por mucho que me esforzara en expresarlo con palabras, ni siquiera me acercaría a describir, lo que realmente se siente al ver esta película.
Podría decir que contiene el mejor flashback de la historia del cine.
O podría escribir algo sobre el gran trabajo de los actores. De la belleza angelical de Deborah (Elizabeth McGovern); la edad no la marchita. De la no menos bella Tuesday Weld, o del personaje de Cockeye (William Forsythe) con la flauta de pan, con la que va a todas partes y que sirve de vehículo, para introducir los preciosos temas de Zamfir. O el personaje de Moe, uno de los grandes olvidados y que deja junto a Noodles, unos cuantos momentos grandiosos, sobretodo en ese reencuentro después de tantos años. Aunque aquí con razón, pues la magnífica presencia de De Niro, eclipsa todo a su alrededor.
Ya de joven, con una escena en la que le daba un pastel a uno de los amigos, con una sola mirada se atisba la bondad del personaje.
También podría dedicar un breve repaso a los momentos de emociones, con sentimiento, que hay en cada rincón de esta historia.
Una mirada en el espejo de la estación, Yesterday, el tiempo ha pasado, todo ha cambiado... Sin palabras.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de junio de 2008
186 de 212 usuarios han encontrado esta crítica útil
1-Está dirigida por Michael Mann y eso por si solo ya es sinónimo de calidad. Encima hay que unirle que es su mejor película hasta la fecha y una de las mejores de los noventa.

2-Tiene un reparto espectacular, de los mejores que se han visto en los últimos años.
No hace faltar decir nada de Robert de Niro y Al Pacino, con verlos en pantalla es suficiente. Otros más a sumar a las largas listas de las mejores interpretaciones de ambos.
La película cuenta con un buen puñado de grandes actores brillando con luz propia, todos tienen su momento. Están los eternos secundarios, consumados expertos en estas lides como William Fichtner, Dani Trejo, Hank Azaria, Kevin Gage, Tom Sizemore o Jon Voight, además de Val Kilmer un peldaño más abajo de esos dos titanes que protagonizan el film, pero dando grandes muestras de su talento.
El plano femenino tampoco se queda atrás, además es una de las piezas clave durante todo el metraje. Diane Venora es el modelo perfecto de mujer y Natalie Portman el de niña. Amy Brenneman es la sencillez y la delicadeza personificada. Completándolo Ashley Judd con algún que otro buen momento. Todos aportan su granito de arena y casi todos dan lo mejor de si mismos.

3-Los aspectos técnicos del film rayan la perfección. Michael Mann muestra los rincones de Los Ángeles como nunca. Paisajes y vistas que le transportan a uno más allá de lo posible. Desde ver el mar en un apartamento buscando la relajación con intensos tonos azules, hasta las vistas de la ciudad desde una terraza. La entrada de los personajes en escena suele ir acompañada de escenarios con un gran impacto visual.

4-Una banda sonora absolutamente sublime. Michael Brook, Brian Eno, Eric Clapton, con compositores de altura, Elliot Godenthal, Lisa Gerrard y las reconocibles aportaciones de Moby.

5-La trama no se centra exclusivamente en uno o dos personajes. Se bifurca continuamente hacia otros personajes, como Chris, Waingro o Van Zant. Hay una serie de subtramas que enriquecen aun más la trama principal. No solo es una historia de policías y ladrones. Hay amor, amistad, conflictos personales, traiciones y venganzas. Por eso aun durando casi tres horas, no se hace larga ni pesada. Te metes en sus vidas y no sales hasta el final.

Sigue en el spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de junio de 2008
105 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guy Ritchie después de Lock and Stock, metido de lleno en ese submundo de las calles londinenses, de los trapicheos, de los mafiosos de medio pelo, de esas partidas de poker qué te amargan una buena tarde, de los bajos fondos, dio en el clavo con su segunda película; Snatch, cerdos y diamantes.
Buen ritmo narrativo y locura aparentemente descontrolada, tanto en las diferentes historias que componen la película, como en sus personajes protagonistas, que sin duda es uno de los puntos fuertes del director británico.
Personalidades histriónicas que se erigen como estrellas de la función. Rocambolescas historias de mafiosos, timadores y tahúres, que se entremezclan con curiosas secuencias, planos imposibles y juegos de cámara. Todo vale, desde el siempre manido pero efectivo recurso de cámara lenta, hasta contrachapados de lo más profesional, con una bonita capa en forma de banda sonora. Desde Oasis, pasando por Massive Attack, Overseer, Mirwais, hasta como no, Madonna. Y detrás de todo esto, un director que demuestra buen pulso y un descaro pocas veces visto, con un desparpajo que sorprende.
El ratio de público para el que puede ser recomendable es muy amplio y abarca, tanto a los amantes de las películas de acción tarantinianas, como a los que prefieran las comedias de enredos más desenfadadas.

Los personajes merecen una mención aparte...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de junio de 2008
107 de 113 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi querido y viejo amigo.
Así es Fox, me pongo en contacto contigo después de tantos años, porque tengo cierta información que me pediste en el pasado y por fin ha caído en mis manos. Y que demonios, porque quería rememorar los viejos tiempos.
Hace ya muchos años desde nuestro último encuentro, que supongo que recuerdas. Como olvidarlo, ¿no es cierto?. En aquel aparcamiento, con nuestro buen amigo Garganta Profunda. Tranquilo, no daremos nombres, ni detalles de lo que allí se dijo.
Los dos eramos mas jóvenes, y los dos buscábamos algo con todas nuestras fuerzas, desvelar los misterios de lo sobrenatural, de lo paranormal, de la mente, de la naturaleza, del espacio, de todo lo que hasta aquellos años creíamos desconocer completamente. Buscábamos la verdad.
Nos dijeron que estaba ahí fuera, pero parafraseando a Luqui, tu y yo lo sabíamos. La verdad siempre estuvo ahí dentro, en la serie. porque, ¿era una serie? o ¿realmente vivimos todo aquello?. Claro que si, sino esta carta no tendría ningún sentido.
Desde ese momento, los dos supimos que llegarían las respuestas, pero el tiempo pasaba y tu te impacientabas. A menudo me hablabas de tu hermana. Yo no sabía que decirte, pero te veía tan convencido en tu búsqueda, que te seguí sin dudarlo. Como también ha hecho a lo largo de todos estos años, tu compañera Dana Scully. Me han comentado que volveréis a la acción. Mándale un saludo de mi parte. La recuerdo como si la estuviera viendo ahora mismo. Siempre queriendo razonarlo todo, para ella todo tenía una explicación científica, nada se debía escapar de su control. Nos ayudó a comprender, siempre fue el báculo en el que sostenerse, la voz de la razón.
¿Te acuerdas de los pistoleros, Langly, Byers y Frohike?. Siempre que estábamos estancados, les hacíamos una visita y salíamos con alguna pista que seguir. Y más de una vez nos sacaron de algún que otro apuro. Sabes que no me he olvidado de Skinner, cuantas veces estuvimos en su despacho, reclamándole mas tiempo. Querían cerrar los expedientes x, pero con el paso del tiempo volvimos a la acción.
Lo que me hace pensar en otro amigo del alma, Krycek. Una auténtica serpiente, nos traía locos.
Pero sin duda, el que nos volvió locos de verdad durante todo ese tiempo fue "El Fumador". Siempre con el cigarro, que más de una vez le quitaste de malas maneras. Te comprendo perfectamente, yo también lo habría hecho más de una vez, pero aun con todo le respetábamos. Sabíamos que siempre era el hombre en la sombra, de todo lo que se movía a nuestro alrededor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 63 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados