España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
21 de noviembre de 2008
Y es que hay películas que no resisten un segundo visionado, y esta es una de esas películas.
La consideraba como una buena película en un principio, sin llegar a la sublime Primavera, verano, otoño...
Sobretodo me había cautivado en un principio el personaje principal Taek Suk, interpretado por Hyun-kyoon Lee y que me recuerda ligeramente con esos rasgos al protagonista del juego Shenmue, Ryo Hazuki. Y la sensibilidad y el aura que emanaba en cada plano tanto el, como el personaje femenino Sun-hwa, interpretado por Seung-yeon Lee.
Los largos silencios, que con pocos gestos lo decían todo. Todos esos delicados detalles han perdido fuerza en mi opinión con el tiempo.
No se si es culpa de la película, o es que yo me he insensibilizado y me he vuelto mas duro.
¿He perdido sentimientos que deberían ir de serie, en cada uno de nosotros?. No lo se, pero la verdad, esta película para mi, ha perdido.
Con todo, la apruebo, pues en su momento me hizo sentir algo especial, único y diferente.
Ki-Duk ha hecho una película capaz de llegar a mucha gente, y no es la primera vez que lo hace. Pues con Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, sigo sintiendo una paz interior indescriptible.
JVMarq