España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
20 de enero de 2009
""Advertencia"": Se cuentan detalles de la película en toda la crítica. "Sino la has visto, no la leas."

Por Faramir: Por querer ganarse el respeto de un padre, aunque le cueste la vida, e intentar luchar contra la alargada sombra de un hermano, Boromir, que siempre fue mejor que el. Excelente David Wenham, como en su momento fue excelente Sean Bean como Boromir.

Por Arwen: La belleza de Liv Tyler siempre protagonista. Se la ve poco, pero se agradece su presencia al principio y sobretodo al final.

Por Eowyn: Porque desde Ripley en Alien, nunca dio tanta guerra una mujer sin resultar un poco falso. La chica puede con todo, incluso con el Rey Brujo. Así me gustan, guerreras, como demuestra Miranda Otto.

Por Merry y Pipin: Porque al final después de tanto camino andado, se ve a dos medianos con gracia, salero y guerreros como el que más. Por eso merecen ser mencionados tanto Billy Boyd, como Dominic Monaghan, uno de los protagonistas en Perdidos.

Por Elrond: Porque aunque en esta no es tan protagonista como en las anteriores, sobretodo en La comunidad del anillo donde era parte casi vital de la historia, merece ser mencionado. Porque Hugo Weaving se volvió a meter en una gran trilogía (Aunque en Matrix fuera grande solo la primera), porque Elrond fue uno de los que salvo la tierra media en su momento, y porque el se lo merece, aunque salga poco. Lo que ocurre con el en pantalla siempre es importante.

Por Legolas y Gimli: Por el tono cómico con el que impregnan la película, y la flipada de turno del elfo. Si en Las dos torres hacia snowboard, en esta ocasión se sube al elefante ese, como el que no quiere la cosa. Esto no me gusto en un primer momento, pero viendo que los elfos son unos fieras, habrá que aceptarlo. Siempre lo vi mal, porque aunque se esfuerzan por ocultarlo, para mi siempre cantaba la parte de ordenador, sobretodo en la primera con el trol de Moria. De todas formas, John Rhys-Davies y Orlando Bloom lo hacen bien, sin peros. Aunque es el enano con sus chascarrillos el que se gana mi corazón.

Sigue en el spoiler...
JVMarq