España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2009
Poco más puedo añadir viendo las buenas críticas, tanto en contra como a favor, pero escribiré unas cuantas impresiones que me ha dado la película.
En principio, me estaba dejando bastante frío, hasta el final claro esta. Pero aun llegando a ese final y después de comprender y encajar las piezas de un puzzle que tenia que recordar casi de memoria, seguía en parte algo templado. Es bonita, todo hay que decirlo, y simpática, y esta Will Smith que lo hace de lujo, se siente comodo. Pero quizá es que esperaba que se me encogiera el corazón y no ha sido así. En ese aspecto me ha defraudado un poco. Pero aunque a mi no me ha llegado, creo que llegara a la gente, es comprensible viendo esa manera de acabar, apelando a la humanidad de este mundo dejado de la mano de Dios. Pero sigue siendo tramposa y confusa, algo que no siempre significa algo negativo.
La película se llama Siete almas, pero bien podría haberse llamado Algún alma y un amor. Porque la historia, algo pastelera todo hay que decirlo, entre Will Smith y Rosario Dawson ocupa la historia en gran medida.
La historia de esas almas es bastante previsible. Se ve venir desde el principio, no hay sorpresa, pero los flashback ayudaran a los mas despistados. Al margen de que dos actores como son Woody Harrelson y Barry Pepper, esten desaprovechados y que bien podian haber dado mucho juego.
Creo que Siete almas, juega su baza mas controvertida e importante en el montaje (Pensé en el cine de Iñarritu), y lo hace como ese boxeador que defiende el titulo y esta contra las cuerdas. Empieza a usar juego sucio, golpes bajos. Puede que al final venza a los puntos, pero unos dirán que es discutible la manera de hacerlo, aunque otros afirmen que ganar es ganar, da igual de que modo y a que precio. Aquí el resultado es interesante, pero personalmente me esperaba algo de esa magia que prometía, que algunos encontraban en En busca de la felicidad (que tengo pendiente), y no la he visto por ningún lado. Otra vez sera.
JVMarq