España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Intriga. Fantástico Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”). (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2008
En un episodio de los Simpson, Bart, Milhouse y Nelson entran a un cine con un carnet falso, para ver El Almuerzo desnudo. Al salir con cara de alelados, Nelson suelta la frase que da título a la crítica.
Y es que al igual que ellos, uno esperaba ver otra cosa. El problema es que no solo te encuentras con una historia surrealista como pocas y delirante a mas no poder, sino que encima, es plomiza.
La ambientación es buena, la actuación de Peter Weller también, pero la historia se hace muy pesada en ciertos tramos y esto unido al viaje alucinógeno que se marca el protagonista, hacen de esta película algo poco agradable de ver. De todas maneras, no se le puede negar al señor Cronenberg el esfuerzo que ha desempeñado para plasmar ese curioso mundo en esta película, pero me parece mal planteada, floja, demencial y en ciertos momentos simplemente me importa un bledo, mi buen señor.
Por lo demás, al final ya no sabes si de la bolsa va a salir una pantera rosa, un tigretón o una máquina de escribir.
JVMarq