Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
1 de octubre de 2018
Lo no tan malo

Pues es entretenida en medio de toda la ridiculez que roza, claro para el que sabe a lo que va.

Buenos efectos y secuencias de acción bajo el mar, claro no pidan pocas exageraciones de un filme que propone un tiburón de 28 metros de largo.

Lo malo

Es una ridiculez en todo el sentido del contenido, sumemos primera secuencia un accidente marítimo, nuestro héroe que de paso se llama Jonás (déjenme reírme) salva a una pequeña tripulación dejando morir a otra, nuestro héroe se retira y lo tildan de loco por creer que en el mar hay un ser como el Megalodon. Segunda secuencia, otro accidente marítimo nuestro héroe no está, hay gente en peligro, el tiburón ataca otra vez. Tercera secuencia, a traer de vuelta a nuestro héroe, un borracho que vive arriba de un bar. Cuarta secuencia, el héroe vuelve, el MEG existe. Quinta secuencia…el Meg se garcha a todos.

Lo poco que se esfuerza este cine por demostrar que hay gente inteligente detrás y delante del cine. Una tontera atroz su guión, es verdad por momentos una buena comedia.

La base argumental de la existencia del tiburón no tiene una base científica de nada. Una broma.

Lo peor del filme es que no es capaz nunca de aprovechar la poca tensión que genera. Está a mil años luz de Jaws.

Valoración Final: El hombre vs la naturaleza en la versión más ñoña posible. Es un filme inerte, tonto en toda su extensión, sus diálogos son una gozada y el desarrollo de sus personajes roza todo lo que no hay que hacer, por supuesto Statham se luce, haciendo el mismo papel que sabe hacer desde hace años, se quita la camisa, se ríe, se hace el serio, se vuelve a quitar la camisa. Un estereotipo tan cansino y olvidable. En fin, entretiene de rebote por lo mala que es.
CINELOCURA