Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
Lo que me ha gustado

Tiene buen diseño de producción de fondo, es cine comercial español que gasta cada uno de sus euros de buena forma.

El trabajo en foto de Xavi Giménez es bastante destacable, logra crear ese ambiente necesario para la trama.

Adriana Ugarte que estuvo bastante bien en Julieta de Almodóvar da todo lo que tiene para sostener este culebrón y eso se agradece.

Los primeros 25 minutos son bastante interesantes.

Lo que no me ha gustado

Lo primero y lo que casi me hace quitar la película es que la película está terriblemente sobremusicalizada, pero al exceso de que si hacemos el ejercicio de ver que parte del filme no tiene música no llegamos ni a 10 minutos. 10 minutos de una película que dura un poco más de dos horas. Para aumentar ese sufrimiento la misma canción se repite, y se repite , y se repite. Algo increíble.

Lo segundo, es que el filme no juega lo que propone realmente y aunque las teorías de la relatividad están más orientadas a la ficción lo que pasa aquí es una constante paradoja mal escrita. No hay verosimilitud en lo que ocurre, porque la película pasa contradiciéndose en cada secuencia.

En muchos niveles la película me aburrió, es de esos filmes que se quieren pasar de listos pero no tienen el nivel argumental para serlo.

5.5/10

Opinión Final : Salvada por su ejecución técnica en foto y sonido, y por una Adriana entregada a un guion lleno de irregularidades, no hay duda que para este servidor, Durante La Tormenta es una de las decepciones más grandes del año. Fui porque uno de mis temas favoritos de la vida son los viajes en el tiempo pero bueno, no quede satisfecho.
CINELOCURA