Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2022
Melodrama elevado en niveles en que solo Bollywood y Bromance pueden hacerlo. Uno puede querer ser muy quisquilloso y querer encontrar la lógica donde no la hay, la película no es para eso, a como yo lo veo el fallo del filme no está en la exageración de su plot, puesta en escena o excesivo metraje, la verdad es que desde Hollywood nos llegan y seguirán llegando películas de acción igual de exageradas y pocas veces decimos algo. Ese es el estilo final de este tipo de producciones, RRR no innova, no busca innovar y no le interesa. Y a pesar de una línea argumental central demasiado pobre para tomar en serio, y personajes algo unidimensionales, el filme es un canto a su estilo de arte, a sus colores, a su música, a la genuina amistad entre hombres. Yo me encontré riendo en varias secuencias de acción del filme y estoy seguro de que el director y todo su cast, querían eso, que no nos tomáramos en serio esta divertida aventura anticolonialista. Además de que RRR tiene la mejor secuencia musical que vi (ya a estas alturas) en este 2022, y tiene como cosa positiva que las secuencias musicales aún en sus exageraciones saben aportar más allá de ser un número musical. La secuencia del castillo es de destornillarse de risa.

6.5/10

Opinión Final: Ridículamente divertida a proporciones inimaginables. Tiene lo mejor y lo peor del estilo Bollywood, pero aburrida, nunca lo es, a pesar de tener algunos de los efectos visuales más feos del año. La música eso sí, genial.
CINELOCURA