Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Intriga En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), ... [+]
11 de febrero de 2019
Lo bueno

Tiene elocuencia visual en algunas secuencias, sobre todo en la creatividad de algunas muertes, y tal vez esas secuencias por aparte son lo mejor del filme.

Aunque leve, el filme tiene su sátira en la conceptualización de lo que se al arte contemporáneo sobre está leve sátira viene desde la caricaturización de los personajes, bien trabajados por casi un automático Gylenhaal y una mejor Rene Russo.

La música es una parte alta de la propuesta

Lo no tan bueno

Se siente una oportunidad desaprovechada en medio de una premisa que prometía más sarcasmo y un tratamiento más mordaz.

Zawe Ashton no me funciona como protagonista, su inexpresividad inunda una propuesta que quedo en buena premisa. Muy flojita su actuación.

6.5/10

Opinión Final: Gilroy da una buena dirección visual pero pierde su norte en invertir más en lo argumental que en la propuesta fantasmagórica de un pintor maldito, por ahí aunque el filme gané en entretenimiento pierde en fuerza argumental e interés, porque parece que en su mayoría se tenia el elenco, hablo de Russo, Malkovich y Gylenhaal, y un director que con su producto pasado había demostrado calidad al tratar los temas psicológicos de la ambición y el reconocimiento, vertientes que habrían quedado bien en este filme. Velvet Buzzsaw es solo un filme más de muertes misteriosas
CINELOCURA