Voto de alessandro:
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2023
DIA DE PATRIOTAS (2016)

Que se puede decir hoy en día de Mark Wahlberg,. A mi personalmente es un actor que me gusta bastante, sinceramente prefiero verlo en cine de acción porque creo que está hecho para el.
Nació en 1971, y es el más pequeño de 9 hermanos. A los 13 años era adicto a la cocaína, ha sido rapero, ha sido detenido por vandalismo en varias ocasiones. Tiene un largo currículum delictivo, pero ahora está donde está.
Catapultado a la fama con una campaña de Calvin Klein. Su carrera como actor ha subido como la espuma, y se dedica a producir bastante, además tiene un gran olfato para los negocios..
Hay que recordar que su hermano es Donny Wahlberg, componente del grupo New Kid on The Blocks, también productor, y actor hoy en día.

He visto bastante cine de Mark Wahlberg; la autobiográfica
"Diario de un rebelde (1995), junto a Leonardo Di Caprio.
"Pasión Obsesiva" (1996), inquietante.
"Boogie Nights" (1997), gran obra de Paul Thomas Anderson. "Equipo Mortal", para pasarlo bien.
"The Corruptor" junto a la estrella asiática Chow Yun Fat.
La resultona "Tres Reyes" (1999).
"La otra cara del crimen" (2000), que me parece una buena película. "Rock Start" (2001) donde se mente en la piel de una estrella de rock.
"El planeta de los Simios"(2001), sin comentarios.
"The italian job" (2003), thriller trepidante y vertiginoso.
"Cuatro hermanos" (2005) Remake de Los hijos de Katie Elder (1965)
"Infiltrados" (2006), sobran las palabras con esta película.
"La noche es nuestra" (2007) Peliculón.
"Shooter: El tirador (2007) Peliculón.
"Max Payne" (2008), fallida, pero se puede ver.
"El incidente" (2008) de Night Shyamalan.
"The lovely bones" (2009), gran drama fantástico.
"The Fighter (2010) con Christian Bale, casi nada.
"Contraband" (2012) Un potente thriller, pero para que lo sepais es un remake de la película islandesa "Reykjavik-Rotterdam" (2008)
"La trama" (2013) Una intriga política.
" 2 Guns" (2013) Una película gamberra junto a Denzel Washington.
"Dolor y dinero" (2013) Bien interpretada.
"El único superviviente" (2013) De lo mejor que tiene, junto a un elenco actoral, que cualquiera podría haber sido el protagonista.
"Transformens: La era de la extinción" (2014) ni la recuerdo.
"Marea negra" (2016) Gran película catastrófica-
"Dia de patriotas" (2016), la película de la que vamos a hablar hoy.
"Milla 22" (2018), esta película me gusta especialmente, con unas magníficas escenas de accíon.
"Spenser: Confidencial" (2020), entretenida, y de momento nada más.
Como vereis, creo que lo conozco demasiado bien como actor.

El director Peter Berg lo dirige en 5 películas; está claro, que el productor actor elige a su amigo Peter Berg como director, que por cierto tambíen es actor.
En Dia de Patriotas, Mark Wahlberg, produce y actua, y dirige Peter Berg.
Despues de repasar la carrera actoral de Mark Wahlberg, nos ponemos de lleno con DIA DE PATRIOTAS.
La película trata de los sucesos acaecidos en Boston, en la Marathon de 2013. Los personajes están extraídos de la realidad, que lograron sobrevivir. Un relato que es fiel a los acontecimientos, y eso es una iniciativa de peso, que esta bien hecha.
Mark Wahlberg se compromete en el proyecto profundamente, no olvidemos que el es de Boston...
El film está rodado con delicadeza y sensibilidad, siendo una historia real.
El terror y el odio extremo estan reflejados en la película con espantosos momentos de caos.
La cinta es meticulosa, no deja nada al azar, con escenas muy realistas y crudas. Hoy en día todos sabemos como acabó la historia. Pero también tenemos la otra cara de los supervivientes con el recuerdo imborrable de sus amputados cuerpos de la sinrazón infame.

La Marathon de Boston data de 1897, y se encuentra entre las más importantes del mundo.
Los fantasmas de la experiencia traumática vivida en Nueva York volvieron a repetirse allí.
DIA DE PATRIOTAS, trata de homenajear a los bostonianos, acercándose con delicadeza y respeto a uno de sus días más negros.
En definitiva, Día de Patriotas es una película de supervivencia, escalofriante, con un poder impresionante para atraparte en sus redes por lo bien que delinea a sus personajes, con diferentes cotas en el relato narrativo. Formidable, con una intriga subyugante, que consigue impactarte y sobrecogernos.
Gran realismo con camara nerviosa e inquieta.

UN GRAN DRAMA HUMANO.
alessandro