Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Thriller. Terror Sasha, un cantante en un teatro musical, convence a su amigo Kulik para que lo lleve a un lugar sagrado remoto para pescar. Pronto se enteran de que los espíritus del bosque viven allí. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
Si llevas a la pantalla todas las historias que hayas podido escuchar en tu infancia que te aterrorizaban o, por lo menos, te causaban cierta intriga, el resultado puede ser interesante. Si además lo haces mínimamente bien estructurado, puedes obtener el film que tenemos aquí.

Los rusos son especialistas en crear un género de películas, ¡las bélicas! Sin duda es lo que más explotado está en las producciones que saca la industria cinematográfica rusa. Pero si se da una oportunidad al género del terror, no se quedan atrás.

Esta película produce escalofríos, por lo menos a mí. Aunque tenga puntos que son previsibles, la idea de que pueda haber algo en un sitio alejado de la civilización, produce piel de gallina. Y si algo tiene Rusia son bosques que no se acaban nunca. El mero hecho de imaginarte lo que te rodea mil kilómetros a la redonda y le sumas sonidos, sombras y cosas raras, el efecto es el de un buen laxante.

Dos compañeros se van de pesca un fin de semana a la cabaña del abuelo de uno de ellos. Tras pasar la primera noche, uno se da cuenta que cuando oscurece, suceden cosas que no sabe explicar. Al día siguiente cuando le cuenta eso a su amigo, éste le dice en tono de broma; que quizá haya sido una "Kikimora", una especie de espíritu del bosque de la mitología eslava. A medida que pasan más tiempo en el lugar, se dan cuenta que les rodea algo muy oscuro y peligroso.

Personalmente me ha sorprendido y de ahí que le haya dado un 6 alto. No le he dado el 7 por un detalle del final que explico mejor en la zona de spoiler.

Saludos.
Minimalist