Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
The Romanovs (Miniserie de TV)
2013 Rusia
Documental, Intervenciones de: Ilya Sherbinin
Serie de TV. Documental Serie de TV (2013). 8 episodios. Serie documental que narra la historia de la saga dinástica de los Romanov, desde 1613 hasta 1917.
1 de febrero de 2022
Es un viaje por la historía del imperio ruso de finales del siglo XVI a principios del XX. Desde el final de la dinastía de Ivan el terrible a el último Zar de Russia Nikolay II, de la dinastía Romanov. Mucho material estudiado y revisado para elaborar un documental sumamente interesante. Con aportes desconocidos o directamente secretos.

A lo largo del documental que cuenta con 8 episodios, vemos el motivo por el cual algunos eran grandes Zares y Zarinas, mientras otros eran terribles verdugos llevando al imperio ruso a ser invadido, pasar por hambrunas y la miseria más profunda posible.

Se habla del poder legislativo, ejecutivo y judicial, pasando por la fuerza militar y la economía. De la capacidad de algunos líderes de desarrollar mejoras, negociar la paz y ganar tiempo para no ser invadidos, a la catástrofe de perder población, territorios y ver arder lo más preciado.

También se profundiza en la decisiva e importante participación del imperio ruso en las diferentes guerras y batallas a lo largo de esos siglos que evitaron la conquista de europa por parte, por ejemplo, del imperio otomano o de Napoleón.

En definitiva una perspectiva algo más amplia del porqué de las cosas y que ayuda a entender algunas del presente respecto a ese gran desconocido país de Europa del este.

8/10
Minimalist