Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2021). 10 episodios. Diez años después del final de la serie, Dexter Morgan vive con un nombre falso en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Lleva una vida normal y es un miembro respetado de la sociedad, pero a raíz de eventos inesperados resurge su necesidad de dar rienda suelta a sus oscuros instintos. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2021
No sé si puedo ser objetivo cuando soy un fan de esta serie desde que se estrenó, pero me esforzaré.

La octava temporada nos dejó a los fans con ese final de Dexter trabajando en un lugar solitario, frío y alejado de la mano de dios y del sol de Miami. Supongo que a todos aquellos a los que simpatizábamos con el personaje ese final abierto nos era mejor que otro donde le esperaba un destino mucho más cruel.

El primer episodio me ha parecido decente. No ha sido trepidante, espectacular, sensacional, pero sí digno pese a ciertos tópicos. Me ha hecho recordar una época de mi vida donde disfrutaba con esta serie y estos actores. Se necesitaba este descanso para proseguir... Tanto los fans como actores, directores, guionistas lo necesitábamos. La serie estaba desgastada y sin un final concluyente.

En el título pone que es una "miniserie" y he leído que se pretende evitar que se convierta en la novena temporada de Dexter. Se le quiere dar un toque más personal y evitar la dinámica de la serie donde Dexter terminaba enfrentándose a un enemigo mientras solventaba otros contratiempos.

Solo cabe esperar que los guionistas hagan un trabajo decente y le den ese final que merece.

Sigo en la zona spoiler...

Saludos.
Minimalist