España España · Madrid
Voto de Victoria:
Drama Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2013
Vi la película en el cine al poco tiempo de estrenarse. Confiaba en Gracia Querejeta por la fascinación que algunas de sus películas me habían causado desde una sencillez inmensa (sobre todo "Héctor" y "Cuando vuelvas mi lado"). Además, pensaba yo, la hija del productor de algunas de las mejores películas del cine español, debe llevar en la sangre el amor y el respeto al cine.

Me equivoqué de principio a fin. La he votado con un uno, sin duda, porque el cero no está disponible.

El argumento es penoso, vacío, desdibujado y plagado de personajes estereotipados así como de topicazos absurdos. La interpretación, por decir algo, de Arón Piper roza el ridículo y, la del resto de jóvenes puede herir sensibilidades. Quizás se salve Maribel Verdú pero el simple hecho de que haya aceptado formar parte de semejante basura hace que piense que se ríe de los espectadores tanto como la directora.

Se nos muestra a un adolescente "problemático" cuyos actos delictivos dan risa además de vergüenza ajena. La madre, preocupadísima ante las travesurillas del indomable joven decide mandarle con el abuelo y será entonces cuando conozca a una pandilla de chavales, muy malos todos ellos, al lado de los cuales se sucederán una serie de catastróficas y ridículas desdichas calculadas al milímetro para que todo sea lo más peliculero posible.

No sé a cuántos chicos problemáticos habrá conocido esta tipa, pero desde luego, pienso que alguien tiene que explicarle o bien que no todo el mundo, afortunadamente, es como en "La Moraleja" o que es mejor que busque argumento para sus películas en su mundo y no se meta en mundos que no conoce ni de lejos porque, sinceramente, OFENDE.
Victoria