Voto de Patadeconejo:
Acción. Thriller. Intriga Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor agente de la CIA. Su trabajo lo lleva de Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de un teléfono: la del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Desde su confortable casa, Hoffman le sigue la pista a un líder terrorista que está sembrando el terror mediante atentados con bomba y parece ... [+]
7 de octubre de 2012
Red de mentiras me parece una buena película, no es que le diera ningún premio ni nada, pero es una película que consigue retratar muy bien la actualidad de los agentes de inteligencia destinados en Oriente Medio.

El equipo de actores cumple con su función, y con nota.
A Ridley Scott le criticaron mucho por hacer una "realización impersonal y que podría hacer cualquiera", sinceramente la dirección es la que debía ser. El guión muestra una historia redonda que no deja espacio para ralladas que muchos "intelectualoides" querrían, pero que sobrarían.

Una de las mejores escenas que hay en la película es al principio del todo, en la que vemos un montaje de distintas imágenes mientras escuchamos de fondo a Russell Crowe realizando un análisis del conflicto de Oriente.
Y también la idea de que esta guerra no se gana con la mejor tecnología desde casa, sino con los buenos hombres trabajando sobre el terreno y "jugando" con las mismas normas y herramientas que el enemigo porqué "el hombre del pasado vive en el pasado, y eso dificulta y frustra la búsqueda del hombre moderno".
Patadeconejo