Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Eugenio:
9
Intriga. Drama Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea. (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2011
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Bosque (The Village) atrapa todos tus sentidos desde ya los títulos de crédito. Los retiene entre las ramas de los árboles de un modo simbólico y característico del gusto del director. Además, presenta la magnífica banda sonora que acompañará el discurso visual de la historia.

El sentido de la vista: Si “The Village” fuera un ser narsicista, podría recrearse en su belleza pictórica. Roger Deakins, Director de Fotografía de los Cohen, realiza un gran trabajo de la mano de Shyamalan que busca la expresión en la dirección de arte y en la composición de la imagen más que en técnicas expresivas de realización. Por eso el montaje no está picado y los planos son largos porque se aguantan debido a su belleza y significado.

El sentido del olfato: Está muy bien enmascarado el climax y el guión fluye con buenas sorpresas ocultas. Es una historia que no deja oler las sorpresas hasta que es demasiado tarde.

Oído: Sin duda, el sonido y la banda sonora son protagonistas convirtiéndose en el vehículo de la existencia del mal que acecha. En coherencia con la elegancia del montaje, la música y el sonido juegan un papel fundamental para impresionar en los sustos. Y ¡no sólo eso! Además, se emplea como modo de identificación del espectador con la protagonista de una manera muy eficaz. Aporta así, el punto de vista desde el cual se debe percibir gran parte de la historia. En definitiva, resulta ser un vehículo de expresión muy bien utilizado en ésta obra de Shyamalan.

Gusto: La película deja ciertos tintes agridulces. Ésto es achacable a la manera de pensar de Shyamalan que presenta un mundo hostil y unos pocos buenos solitarios. La parte dulce la aporta una historia de amor entre dos grandes personas muy sensibles y muy ricas.

Tacto: La protagonista Ivy Walker -Bryce Dallas Howard que lleva a cabo una gran labor con ese papel tan arriesgado-, deja sentir el mundo que le rodea convirtiéndose en la suavidad de la inocencia. Resulta simplemente conmovedora en muchos aspectos.

El sexto sentido: Y, ya mencionados cinco sentidos digamos que le sigue el sexto sentido como tal. Éste hace que una gran obra se convierta -para los ojos palomiteros- en un robo o un fiasco. Parecerá lenta y anticuada. Será el fracaso de Shyamalan. Otros, muy machos, dirán a voces: “¡pero si no da miedo!”...

Pues bien, para disfrutar de esta película hay que saber de cine y hay que aprender a abstraerse. Pero sobre todo, hay que descubrir que el sexto sentido como tal: no existe.

Está llena de riqueza visual y probablemente sea el ensayo definitivo de Shyamalan como artista. Quizá merezca una actitud del público desde la humildad. Para que puedan disfrutar de ésta maravilla antropológica de gran belleza artística.
Eugenio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Bruce Springsteen: The River (Vídeo musical)
1980
Danny Goldberg ...
6.3
(45)
arrow