Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
26 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie de TV Jóvenes Policías empezó a emitirse en España a principios de los 90, encontrando en las 'teenagers' de la época a sus principales fans, debido en parte a la presencia de un joven Johnny Depp (que reniega de haber participado en ella) y de un actor olvidado como Richard Grieco. De qué iba o qué pasaba en esta serie nadie parece acordarse demasiado, tan poco se recuerda que al remake cinematográfico que ha llegado a nuestras carteleras se le ha puesto el título de Infiltrados en Clase. Protagonizan Jonah Hill y Channing Tatum, también productores, y son acompañados de Ice Cube, Brie Larson, Dave Franco, Rob Riggle y Johnny Depp en un cameo. Dirige la pareja formada por Phil Lord y Chris Miller, debutando en el cine de imagen real tras la divertida Lluvia de Albóndigas.

Dos policías que se conocen desde el instituto, Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum), tras un error al detener unos sospechosos, se ven forzados a entrar en un programa especial para policías con aspecto de adolescentes (situado en la iglesia de 21 Jump Street, el título original). Su primera misión, como se encarga de hacerles saber el Capitán Dickson (Ice Cube), es hacerse pasar por estudiantes en un instituto para tratar de encontrar el suministrador de una nueva droga sintética que ha matado a un alumno.

Al igual que muchas películas, Infiltrados en Clase tiene varias vertientes, destacando sobremanera un par, la cómica y la enfocada hacia al cine de acción más previsible. Durante la primera hora es la cómica la que predomina, momentos durante los cuales la película de Chris Miller y Phil Lord merece destacarse por el buen saber hacer del guión (del propio Jonah Hill) y las situaciones y chistes que crea. Brillan momentos como la llegada de Schmidt y Jenko al instituto, y por encima de todo la escena de ambos teniendo que probar la pastilla y el morado que pillan, sin duda la mejor escena en cualquier comedia que se vaya a ver este año. Hay que decir también, que lo será para aquellos a los que les guste el humor absurdo, algo estúpido y de brocha gorda.

La cosa da un giro a partir del minuto 60, cuando el guión, aún sin dejar los apuntes humorísticos, se pone serio y se centra en la investigación policial y en matar a los malos. Entonces 21 Jump Street echa en falta un director especialista en escenas de acción que sepa mejorar los confusos y mal montados tiroteos, y las persecuciones carentes de velocidad que llenan esta parte final de metraje.

Aún en la peor de las escenas citadas, siempre están en pantalla unos simpáticos Jonah Hill y Channing Tatum que roban la película, con una química en pantalla que genera buen rollito en el espectador, aunque no desmerece para nada la labor del resto de secundarios: el enérgico y malhablado Ice Cube a la cabeza, Rob Riggle como profesor de educación física (con momentazo en el clímax), Brie Larson, y el curioso y ecológico villano encarnado por el hermano de James Franco, Dave. Como es sabido también está la no-sorpresa de ver a Johnny Depp como invitado especial, momento que no pasará a la historia pero consigue esbozar una sonrisa.

Frase que define lo que es Infiltrados en Clase, un producto que desde luego no será recordado en unos años, pero cada vez que la den por TV provocará unas buenas risas. Más de lo que consiguió la serie en que se basa.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow