Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Acción. Aventuras. Comedia Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido recientemente en una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán ... [+]
16 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La películas americanas en las que ha participado Jackie Chan son una chusta, no pienso lo mismo de la carrera que ha desarrollado en China y Hong Kong, encontrando en esa cinematografía buenas películas como Armas Invencibles (1985), La Leyenda del Luchador Borracho (1994) o La Armadura de Dios (1987) entre muchas otras, que como mínimo suelen ser entretenidas. De La Armadura de Dios ha rodado tres partes, la inicial de 1987 y dos más (en 1991 y 2012).

Del reparto nadie a citar salvo la española Lola Forner, conocida por ser Miss España en 1979, repetidora con Chan tras El Regreso de los Supercamorristas (1985). De qué va: fácil, las aventuras de Jackie Chan (y amigos, entre ellos esta Forner) por robar la armadura que da título, que sirve para pagar un secuestro -el de la ex-novia del personaje de Chan-. Esto bajo un envoltorio de cine de aventuras a lo Indiana Jones -escenarios, el expeditivo protagonista-.

Dirigida por el propio Chan -al igual que sus mejores films- La Armadura de Dios es una de sus producciones más serias. Todavía hay cabida para alguna escena de humor -procedente de un irritante personaje secundario- pero la película va de dar tortas, y aquí Jackie da un recital. Puede gustar más o menos lo tontorrón que es a veces, pero cuando se pone a pelear o a hacer acrobacias, este tío es una maquina, y en la media hora final no para de hacerlo. Verle en las escenas de lucha justifica ver una peli suya, y aquí consigue hitos que solo pueden igualarse mediante cables o efectos especiales -como en Matrix-, pero él no los usa.

Se excedió tanto con las coreografías que realizó que casi no sale vivo del rodaje. Se ve en las tomas falsas de los créditos finales, una lesión hizo que se tuviera que posponer el rodaje unas semanas por un golpe en la cabeza al caerse desde la rama de un árbol a gran altura. Los momentos pre y post lesión se pueden apreciar en el raccord, apareciendo con el pelo más corto o largo según la escena que sea.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow