Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
5
Terror. Thriller Desesperada por cuidar a su hermano gravemente enfermo, la joven Iris (Brittany Snow) se deja ayudar por Shepard Lambrick (Jeffrey Combs), un aristócrata que la invita a cenar en su casa. Cuando llega a la mansión, Iris comprueba que también han sido invitados otras siete personas, todas tan necesitadas de dinero como ella. Pronto se encontrarán atrapados en la mansión de Lambrick y obligados a jugar a "Would You Rather" (¿Qué ... [+]
16 de noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Would You Rather (2012) -traducida Qué Prefieres- es una muestra más de ese cine de terror que reúne a un grupo de personajes en una única localización, y les hace vivir una experiencia y/o juego del que solo uno puede salir vivo y/o ganador. Suelen ser tramas originales situadas en una única localización, cine económico de realizar con argumentos lineales que se basan en ir superando pruebas. Con sus diferencias, Cube (1997), Battle Royale (2000), El Método (2005) -y la obra en que se basa, El Método Grönholm-, Exam (2009) y el reality Gran Hermano serían ejemplos.

El guión del tal Steffen Schlachtenhaufen para Would You Rather cuenta la reunión de un grupo de personas en una casa, y como todos ellos han de ir superando pruebas que se basan en la idea ¿Qué Prefieres? ¿Darle una paliza a uno, o clavarle un puñal a otro? El superviviente del juego que más lejos llegue se lleva lo que quiera, una cuantiosa suma de dinero o hasta un trasplante de médula ósea si fuese necesario, como en el caso de la protagonista (Brittany Snow), que la necesita para su hermano afectado de leucemia.

Los participantes -mejor dicho, actores, que participan son la mentada Brittany Snow (Dando la Nota), Enver Gjokaj (Vegas TV), la ex-actriz porno Sasha Grey (The Girlfriend Experience), John Heard (el padre de Solo en Casa), June Squibb (Entre Fantasmas TV), Eddie Steeples (Me Llamo Earl TV) y Robb Wells. El anfitrión de la velada está interpretado por el actor Jeffrey Combs (Reanimator), el sádico que disfruta con el juego.

El Método Grönholm + Saw = Would You Rather. La película dirigida por el desconocido David Guy Levy se basa en esta simple suma, personajes reunidos en una mesa superando pruebas a cada cual más violenta y sangrienta al estilo la saga con Jigsaw. Una fácil premisa que no da lugar a engaño, los noventa minutos ofrecen lo que la sinopsis promete. El resultado final es aceptable, un pasarratos con sus pros y contras:

Pros: Jeffrey Combs, posiblemente la razón de que disfrutara más de la cuenta con este subproducto, el actor disfruta y hace disfrutar con su papel, malvado y cómico al mismo tiempo, un notable trabajo por parte de un actor nunca demasiado valorado. El epílogo posterior al juego, el detalle más acertado del guión y el único momento realmente cruel de Would You Rather. Por último y más que un pro es algo que agradecer, que es corta.

Contras: tanto el esquemático guión como la justita dirección se posicionan a favor de un personaje desde el primer fotograma; no todos los participantes del juego cuentan con las mismas oportunidades de ganar, previsible. Las pruebas del juego, aquello sobre lo que gira el film y por lo que al fin y al cabo uno le da al 'play', no son muy originales, simples. Acabando, los actores -Sasha Grey se lleva la palma-.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow