Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
5
Thriller Sean Veil (Lee Evans) es un sospechoso de asesinato ultra-paranoico que se graba en vídeo alrededor del reloj para tener una coartada sólida por si es acusado de algún otro crimen. Pero sucede un nuevo asesinato, y la cinta que podría demostrar su inocencia desaparece misteriosamente. Entonces empezará una carrera personal para crear su coartada. Tendrá que fabricar las pruebas de las horas que faltan. (FILMAFFINITY)

31 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Debut tras las cámaras del desconocido John Simpson en este thriller británico protagonizado por el humorista Lee Evans (Algo Pasa con Mary, Un Ratoncito Duro de Roer), tuvo un paso fugaz por el Festival de Sitges, incluso contó con el apadrinamiento en la producción de una major como Universal, que decidió lanzarla directamente en DVD sin paso por salas comerciales.

Sean Veil (Evans) es acusado de unos asesinatos que no ha cometido, provocando en él una actitud paranoica que hace que se pase el día recluido en casa grabándose (con hasta 90 cámaras) para tener pruebas materiales y una coartada en caso de que se cometa otro asesinato y le quieran inculpar otra vez. Al cabo de 10 años aparece otro cuerpo, la policía se presenta en su casa y las cintas que demuestran que estaba allí... ¿adivinan?... han desaparecido. Sean huye y piensa un plan para demostrar su inocencia.

Freeze Frame es una interesante opera prima que cuenta con un atractivo punto de partida y unos sorprendentes giros de guión, obra del libreto del mismo Simpson, director que mantiene enganchado al espectador con el juego que ofrece, apoyado por el económico (aunque acertado) look visual de una película que por momentos recuerda a los primeros pasos de otros realizadores: la obsesión del prota trae a la mente el Pi de Aronofsky, la escenografía y el tratamiento de la violencia recuerda a Saw de James Wan, e incluso la fotografía tiene algo del Cube de Vincenzo Natali.

Todas estas comparaciones salvando las distancias, Freeze Frame nunca pasa de ser un film correcto, lejos de los grandes largometrajes mencionados. Entre lo negativo hay que citar los giros argumentales, reiterativos, rizando el rizo con una serie de múltiples falsos finales a cada cual peor. Tampoco está a la altura la electrónica banda sonora de Debbie Wiseman, repetitiva y sin carga dramática alguna.

No se puede acabar de hablar de Freeze Frame sin destacar la labor de un Lee Evans omnipresente, afectado y paranoico, demostrando que sabe adecuarse a otros registros interpretativos fuera de la comedia. Del resto de actores nada reseñable, sería fácil verles ganarse la vida en algún culebrón británico.

Modesta y pasable producción que pese a un buen arranque no inventa nada nuevo en el panorama del thriller actual, sin embargo, hay que elogiar el buen saber hacer con pocos recursos de su director, un John Simpson al que había que seguirle la pista pero fracasó estrepitosamente con la cinta de terror Amusement.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow