España España · Valencia
Voto de NoLove:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2019
No pretendía ver una obra maestra por parte de Danny Boyle, me conformaba con una película correcta. Hace años al leer que Richard Curtis y Danny Boyle estaban trabajando en una película, me habría esperado una comedia negrísima al más puro estilo inglés. Tristemente, después de ver la segunda parte de Trainspotting, así como las últimas obras del director, no esperaba más que una película aceptable.

Yesterday es una película regulera. Dos creadores como Curtis y Boyle no han mostrado ningún interés en plasmar una pizca de la esencia Beatle. El guión flojea y la película es previsible. Tristemente, la premisa acerca de que un mundo sin los Beatles es un mundo peor, acaba por desaparecer con las bromas acerca de que el tabaco no existe y la coca-cola tampoco.

No me considero una persona que le busque las cosquillas a todas las películas que ve, todo lo contrario, pero sí le tengo cierto cariño a los Beatles, y han pasado de una carta de amor a la banda a una comedia romántica del montón.

Me gustaría exponer algunos de los puntos de la película que consideré absurdos, sigo en spoilers.
NoLove