Voto de Angel Caido:
17 de agosto de 2018
Aburrimiento es lo único que me viene a la mente cada vez que recuerdo este intento de película oscura.

Intento de película de mafiosos, intento de película de acción, intento de película de superhéroes.

Tiene buenos momentos, pero en su mayoría son más los momentos abzurdos y poco creíbles (hasta ridículos).

Lo del joker es para aplastarse los cojones con una piedra. Llegué a pensar que veía una pelicula de Wolverine y sus amigos.

Yo creía saber que el joker estaba completamente loco, pero la locura es un superpoder? Parece que para Nolan si...

En mi opinión es muy inferior a su antecesora. La cual me gustó mucho y justamente por eso le tenía tanta fe a esta segunda parte, pero me decepcionó en demasía.

Porque después de 10 años y de haber visto más de 30 veces esta película sigo sin encontrar eso espectacular que otros ven en esta "joya" del cine de superhéroes. Después de 10 años me sigue aburriendo de la misma forma que me aburrió la primera vez que la vi.

Lo único rescatable es la escena de la batimoto, aunque de la forma en que termina dicha escena hace que sea bastante decepcionante.

Es que ni siquiera los momentos de acción son gran cosa! Muy diferente a Batman begins donde sus escenas de acción son más trepidantes, acá lamentablemente eso no pasa. Toda la película es muy densa.

Sólo recomiendo a los fanáticos más incondicionales de Nolan o a los que quieran dormir una profunda siesta, más profunda que algunas frases y escenas de esta película.
Angel Caido