Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
2
Drama Desideria (Ana Belén) es una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul. El mismo día de la llegada a Turquía, Desideria descubre que unos ... [+]
28 de enero de 2019
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se me antoja una película mala, de esas de tirarlas a la basura y olvidarte de por vida de ella, SI, se me antoja que quizá, sea la peor película de Vicente Aranda, artesano en esto del cine y voyeur nato, muchas veces dedicado a regalarnos desnudos y escenas eróticas, si no gratuitas, SI con demasiada asiduidad, que oye, a mi para nada me molestan, al contrario, y sin embargo, ante todo me parece un director de contar bien sus historias y de un grandisimo nivel cinematográfico, pero...

Esto no tiene ni pies ni cabeza, en todo caso, ver alguna escena de desnudo con la protagonista que, de cuerpo todavía estaba de buen ver y poco más, si, poco más, en una historia sin ritmo, sin interés y aburrida como para dormir a una oveja, supongo el libro (que no he leído, ni pienso leerlo, no por odio a Gala, solo por el aburrimiento que me supuso esta versión del mismo) dará otra imagen de lo aquí empleado, pero es que, en la reiteración de situaciones y lo poco que importa el conjunto, realmente da igual lo que estés viendo, perdida de tiempo total.

El insoportable placer insano y lo "BERRACA" que resulta Ana Belén en su interpretación es de lo peor que se ha visto en una pantalla, su socio, el turco, hace lo que puede y da imagen, pero está constantemente diluido ante la omnipresencia de la ninfómana (y tonta por derivación) protagonista, aparte de ser una historia contada tan, tan rápido que no existe ningún tipo de profundidad, ni perfil en los personajes, que se limitan a fornicar y a maldecir.

Mención aparte, todas las partidas técnicas, un montaje garrafal y una fotografía de tercera, mal, muy mal empleada, vamos un caos en toda regla que parió una película deficiente, tosca y desencantada. UN CERO.

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow