Voto de Michael Myers:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2011
Esta es la clásica historia de "nada es lo que parece" personalizado en un personaje, Lou Ford (Casey Affleck) que, aparentemente, tiene una feliz vida con su novia Amy (Kate Hudson) y un trabajo como ayudante del sheriff. Sin embargo, se deja claro que Lou no es 'trigo limpio' y el guión nos lo da a saber desde los primeros minutos en la escena de la cabaña junto con Joyce (Jessica Alba) con los mayores argumentos que aporta esta película: escenas violentas o algo desagradables (a veces ambas).

¿Por qué escenas sueltas me parecen lo más destacado de la película y no aspectos como las interpretaciones, la fotografía o la BSO, por decir aspectos más identificables? Toda la historia me parece mil veces vista, lo que debilita a la propia película, y creo que solo destaca especialmente el personaje principal; un ser maquiavélico, ruin y vengativo, con dosis de sadismo.

El resto me ha parecido correcto, un buen film de thriller con toques de cine negro en la que ningún aspecto sobresale por encima de los demás (ni interpretaciones, ni BSO, ni fotografía, ni dirección); pero manteniendo un nivel más que digno. Un buen film casi sin nada nuevo que ofrecer, en esencia.
Michael Myers