Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de epin3m:
9
Thriller. Acción Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2006
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente primer film de Tarantino. Es el magnífico ejemplo de como hacer una buena película sin un gran presupuesto. Empezare mi análisis por el reparto donde no hay ninguna megaestrella sino, una ristra de actores ¨secundarios¨ a los que algún Tom Cruise o Brad Pitt (que no son malos ) ya les gustaría llegar. Keitel soberbio, posiblemente, de su larga lista, una de sus mejores actuaciones; Buscemi como siempre, a este tío nunca le he visto una mala actuación; Madsen es la bomba, fantástico; Quentin tiene un pequeño papel pero que recordaremos siempre por su monólogo; y luego tenemos al malherido Tim Roth que lo hace genial.

Continuare por la historia, la cuál me parece no buena sino colosal, un guión entretenidísimo con mucho suspense, en el cuál podemos encontrar unos diálogos buenísimos, muy inteligentes los cuáles nos hacen reflexionar sobre el tema.

En cuanto a la composición es genial, la fotografía es muy buena, planos excelentes y muy estudiados. Lo mejor de todo son los continuos movimientos de cámara. La película pasa en algunos momentos pasa de estar rodada con la cámara al hombro ( lo cuál consigue que nos introduzcamos más en el almacén) a estar apoyada en un trípode y dar más tranquilidad. Los pequeños planos secuencia y de seguimiento son excelentes, están tratados con tal perfección que parece que somos nosotros los que estamos siguiendo al personaje. Además como siempre hemos de añadir los típicos saltos temporales de este director que hacen que la historia sea mucho más interesante. Excepcional dirección del tío Quentin.

Obra fundamental de los años 90 sin dudas esta entre las 10 mejores de esta época, Tarantino en estado puro. Gracias Keitel por producir y dar a luz a semejante monstruo.
epin3m
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow