Perros de reserva

1 2 3 4 10 20 71 >>
10 de junio de 2006
Recuerdo a esta película por ser una de las pocas pelis que he visto a través de la televisión convencional, en concreto la ví a través del maravilloso y añorado programa de Jose Luis Garci "¡Qué grande es el cine!", y recuerdo además que posteriormente asistí también a aquella tertulia post-película que entablaban aquellos contertulios asiduos a aquel programa (...y sus teorías reveladoras sobre el color de los globos...).

No voy a ser reiterativo en la mayoría de las opiniones vertidas sobre este foro, y empezar a alabar los incuestionables méritos de esta cinta, tipo sus brillantes diálogos llenos de un ingenio arrebatador por momentos sutil, por momentos revestidos de un bestial sentido del humor negro..., el característico y poderoso modo de narrar las historias del brutalmente talentoso cineasta norteamericano..., su poder visual y su estética homenaje al genuino sabor setentero (como el programa de radio K-Billy y el sonido supesónico de los 70)...

Simplemente voy a tratar de enumerar sucintamente la lista de recuerdos impactantes que esta cinta dejó grabada a fuego en mi subconsciente;

La ya legendaria conversación del inicio sobre el origen de la canción "Like A Virgin" así como de "True Blue" de Madonna, entre los miembros de una banda de delicuentes a punto de cometer uno de los más renombrados atentados fallidos de robo a una joyería en la historia del celuloide.

Como poco a poco y con un admirable y portentoso sentido del ritmo narrativo Tarantino nos pone en antecedentes sobre cada uno de los coloristas protagonistas.

La ESCALOFRIANTE interpretación de un terrorífico señor Rubio (admirable Michael Madsen).

La enorme personalidad metódica de un tipo escrupulosamente frío, y tercamente obstinado (genial Steve Buscemi, alias señor rosa).

El carisma de un delincuente con agallas y madera de líder (señor blanco, fenomenal Harvey Keitel).

La genial interpretación agónica del gigante Tim Roth (señor naranja).

La fulgurante presencia en escena de un secundario de lujo, Chris Penn (Nice Guy Eddie).

Un almacén de paredes verdes, finalmente teñido de rojo masacre.

La alusión a Pam Grier, posteriormente reclutada y recuperada para la causa,en mi admirada Jackie Brown.

Y el chiste famoso chiste del miembro viril pegado al estómago.

Todo en esta película es una bocanada de aire fresco, ágil y deslizante.
PARA NO PERDERSE.
burton
2 de octubre de 2007
LIKE A VIRGIN
MA: Sabes de que va "Like a Virgin"? De una chica que se cuela por un tío que tiene una polla enorme. (...).
RU: No señor. Va, sobre una chica muy vulnerable, a la que han puteado varias veces (...)
MA: Eh, eh! No te pases de polla. (...).
JOE: Toby... Toby... Quien cojones es Toby?
MA: "Like a Virgin" no va (...). Esa es "True Blue", no, sin duda, (...).
NA: Cuál es "True Blue"?
EDDIE : No has oído "True Blue"? (...). Que pasa, no escuchas los cuarenta principales?
NA: Oye, no he dicho que no la haya oído, yo sólo preguntaba de que va. (...)
BL: Yo paso de ella.
AZ: A mí me gustaba al principio, en "Borderline", pero cuando empezó con el "Papa don't preach", (...).
MA: (...), que era?
JOE : Ah, Toby, esa chinita. (...)?
BL: Que es eso?
JOE :(...). Cómo se llamaba?
MA: Que cojones estaba diciendo?
RO: Que "True Blue" va de un tío. De una chica que conoce a un buen tío y que "Like a Virgin" es una metáfora sobre pollas grandes.
MA: Voy a decíros de que va "Like a Virgin". Trata sobre una putita que es una máquina de follar, o sea, (...).
AZ: Cuantas pollas son?
BL: Un montón.
MA: Entonces, un día se encuentra con un hijo de puta que tiene un pollón y... ZAS! El tío es cómo Charles Bronson en "La Gran Escapada". Cava túneles. La tía ha encontrado la polla de su vida, y siente algo que no había sentido nunca, dolor. Dolor!
JOE: Chew? Toby Chew?
MA: Le duele, le duele, y no debería, porqué el paso debería estar ya bien abierto, pero cuando ese pájaro se la folla le duele. Le duele, igualito que la primera vez. El dolor, le recuerda a la máquina de follar, lo que sintió cuando era virgen, de ahí, "Like a Virgin".

“LIKE RESERVOIR DOGS”
MA: Sabes de que va "R. dogs"? Va de una banda organizada por seis individuos que planean el robo de unos diamantes.
RU: No señor. Va, de dos tipos Jules y Vincent que trabajan para un mafioso Marsellus Wallace y que tiene unos diálogos colosales.
MA: Eh, eh! No te equivoques de peli. Eso cuéntaselo a tu padre.
JOE: Quentin... Quentin... Quien cojones es Quentin?
MA: "Reservoir dogs" no va de Jules y Vincent. Esa es "Pulp Fiction", no, sin duda, eso está muy claro.
NA: Cuál es "Pulp Fiction"?
EDDIE: No has visto "Pulp Fiction"? Fue un exitazo de Tarantino. Que pasa, no vas a ver buen cine?
NA: Oye, no he dicho que no la he visto, yo sólo preguntaba de que va. No soy el mayor fan de Tarantino.
BL: Yo flipo con él.
AZ: A mí me gustó siempre desde su increíble opera prima "R. Dogs”, hasta la esperadísima “Inglorious Bastard”.
MA: Con tanto rollo me habéis hecho perder el hilo de lo que estaba diciendo, que era?
JOE: Ah, Quentin, ese Crack. Cuál era su apellido?
BL : Que es eso?
JOE: Una vieja agenda que me encontré en un abrigo que hacia mucho que no me ponía. Cómo se llamaba?
MA: Que cojones estaba diciendo?
RO: Qué "Pulp Fiction" va de dos asesinos y que "R. Dogs" es una banda que planea el robo de diamantes.
MA: Voy a deciros de que va "R. Dogs". Va de unos
JiM_KaZaMa
9 de junio de 2005
Tenía pensado hablar un poco de la vida del tío Quintín, pero me he dado cuenta de que el post no trata de ello, de que ésa información se puede encontrar en cualquier sitio y, lo más importante, no recuerdo casi nada
Si os interesa la vida de este director os recomiendo el libro A bocajarro (Ediciones B, 1996) de Wensley Clarkson.

"Soy asesino. Todo me importa un pimiento, ¿me explico?" (Quentin Tarantino, mayo de 1995)

No sé si fue primero el huevo o la gallina. Si ví primero Pulp fiction o Reservoir dogs. Lo que sí sé es que, mientras Pulp fiction (ahora mi película favorita) no me llegó demasiado en mi primer visionado en el cine, Reservoir dogs me fascinó desde la primera escena.

La ví completamente virgen (igual que si la viera ahora ). Hablando en serio, no había oído nada acerca de ella , así que me puse cómodo y pulsé PLAY.

Comienza la película, y allí me encuentro a seis tipos con camisa blanca y corbata y traje negros, otro en chándal y un yayo desayunando, alrededor de una mesa, y hablando de pollas, Madonna, radio, propinas y del puto Charlie Chan. Y allí empezó mi orgasmo contínuo de más de hora y media.

"No me importaría hacer algún día la película más violenta que se haya hecho nunca, pero de momento..." (Quentin Tarantino, 1991)

Tras el "Little green bag" de The George Baker selection comienza el show. Mucha gente tilda a la película de extremadamente violenta y se niegan ver más allá.

Tiene unas actuaciones inolvidables. En su gran mayoría desconocidos (si exceptúamos a Harvey Keitel y Lawrence Tierney). "Cada actor llegaba al rodaje por sus propios medios. Steve Buscemi (señor Rosa) estaba tan en las últimas que se quedaba a dormir en el sofá de casa de un amigo, en el oeste de Hollywood. El propio Harvey Keitel llegaba al volante de un coche al rodaje. Tim Roth se alojó con unos amigos en Santa Mónica. El resto ya residía en Los Ángeles".

La tensión existente, los flashbacks que nos hacen conocer a los personajes (un amigo me dijo que rompían el ritmo de la película, pero yo no estoy de acuerdo), la selección de canciones (algo a lo que Tarantino ahora ya nos tiene acostubrados), el humor negro...

La película tiene varios momentos que, para mí, ya han pasado a la historia del cine: la introducción de la que he hablado anteriormente, el clímax final (de la que me ahorraré detalles) y, sobre todo, cierta escena que no detallaré para no joder a los que no la hayan visto, aunque todos sabrán de cuál hablo (sólo diré que está protagonizada por Michael Madsen).

Resumiendo, para mí es uno de los clásicos de los 90. Que dió a conocer a un director único. Automáticamente se convirtió en una de mis películas favoritas. Cuando terminé de verla dejó en mí una sensación que no sabría como explicar y que sólo recuerdo que me volviera a suceder hasta que ví "Fargo", de los Coen.
Buscemi
3 de noviembre de 2009
Resulta que, hasta que llegó Tarantino, los gángsters no hablaban de Madonna. Ni siquiera hablaban de música, de hecho, no hablaban de otra cosa que no fuera su "trabajo". Bueno, tal vez si hablaban pero ¡Qué demonios!, ¿A quien le habría importado? ¿Qué interés habría tenido un mafioso hablando de la polla de Madonna? Los gángsters tenían que ser fríos, profundos, dramáticos, por supuesto tenían prohibido reírse y contar chistes. Por eso, ¿A qué viene esa escenita inicial de unos tipos duros, malotes y armados hablando de Madonna y de si dejan o no propina?

Pues resulta que, no sólo esa escena interesa y es absolutamente eléctrica de principio a fin, sino que te presenta a todos y cada uno de esos tipos mientras hablan de Madonna. Vemos claramente que hay uno que es el líder (Lawrence Tierney), otro que es el mimado y de hecho es el único que viste diferente (Chris Penn), el veterano y respetado (Harvey Keitel), el tipo duro (Michael Madsen), el que no esta cómodo y luego se verá porqué (Tim Roth), y hasta tenemos al gangster friky (Steve Buscemi), de todo esto, de todos estos rasgos, personalidad y forma de ser del personaje se da cuenta el espectador a la perfección, hemos conocido a esta "familia", sabemos a grandes rasgos como es cada personaje, y todo ello mientras hablan de la polla de Madonna, así de prodigiosa es la dirección y puesta en escena de Tarantino.

Con ese arrollador comienzo, la película solo podía ir cuesta abajo... ¡¡ Pues no !!, no sólo eso sino que va in crescendo hasta llegar al apoteósico final, todo mezclado y agitado en una sucesión de capítulos (no son flashbacks propiamente dichos, de echo el único flasback de todo la película es cuando el señor rosa cuenta como escapó de la policía) de manera que te cuentan que demonios pasó en ese atraco QUE NO SE VE EN NINGÚN MOMENTO (como tampoco se ve la tan cacareada y famosa escena de la oreja), la estructura narrativa es prodigiosa, fragmenta la narración en forma de puzzle de manera que el espectador tiene que juntar todas las piezas en su cabeza.

¿Referencias? Todas. Y es que en el coctel Tarantiniano tenemos desde el Sam Peckinpah de "Grupo salvaje", hasta el Kubrick de "Atraco perfecto", pasando por Godard, Leone, De Palma, el cine policíaco de Hong Kong, el Scorsese de "Taxi Driver" y "Goodfellas", y hasta el Carpenter de "La cosa" (el enemigo está dentro pero no sabemos quien es). Obra maestra.
Iñigo Montoya
4 de septiembre de 2007
Que decir de Reservoir Dogs que no se haya dicho ya.
Para mí, es lo mejor que ha hecho Tarantino en toda su trayectoria, aunque Pulp Fiction es realmente buena, Reservoir Dogs tiene todos los ingredientes para ser su mejor película.

Diálogos tan buenos como el de la cafetería al principio de la película, Madonna y Like a Virgin.
Constantes rifirafes entre todos los miembros de este golpe, sospechas continuas, el rehen, las torturas, TODO.
Tarantino consiguió un adepto más conmigo, al ver esta película.
Sin duda lo mejor de toda la película es el final, inesperado como siempre en Tarantino (cosa que comprobé después).
No me lo esperaba para nada, y no diré nada para no desvelarlo.

Si quieres ver buen cine, Reservoir Dogs no debe faltar en tu visionado.

Un saludo a los fanboys.
ShinnoN 16Años
1 2 3 4 10 20 71 >>