Voto de Jesus Reviewer:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2016
"Instinto básico" tiene como peor defecto que puede hacerse un poco larga en su segunda mitad de cara al desenlace. Pero a pesar de que la trama pueda alargarse un poco para mi gusto, el recuerdo de esta película no sólo se debe a su alto y fuerte contenido sexual y sangriento, sino a una historia bien contada que mantiene el suspense y el interés en todo momento.
El guión ofrece tensión, desarrollo de personajes y situación de genuina incertidumbre.
La dirección es sinuosa y traviesa, mientras que la música pone toda la carne en el asador tanto en los momentos de intriga y acción, como en los de sensualidad y juego.
Las interpretaciones son magnéticas, sobre todo por los protagonistas. Michael Douglas inunda la pantalla con su buen hacer y un papel hecho a medida, mientras que Sharon Stone graba a fuego su estatus de actriz y mujer fatal para la posteridad.
Con sexualidad magistralmente rodada y entregada de forma excitante, así como con una intriga a buen tempo y suspense mantenido, este es un thriller erótico, tan personal como comercial, a tomar como modelo.
Jesus Reviewer