España España · Granada
Voto de Nadja:
26 de julio de 2017
Me preocupaba mucho la trayectoria que iba a seguir Alex de la Iglesia después de hacer una película en la que aparecía Raphael. Lleva mucho tiempo en el grupo de mis directores españoles favoritos(esos que ni aun haciendo una peli mala me defraudan). Pero con ''El bar'' he conseguido salir de dudas. Alex de la Iglesia vuelve a sus orígenes y esta vez sitúa su historia en un bar en el centro de Madrid en el que se ven reunidos personajes tan dispares como un camarero entrometido, una pija repelente, un hipster de chiste, una ludopata y un mendigo que va recitando pasajes de la biblia a diestro y siniestro.
No falta humor negro, critica social y cachondeo. Como debe ser en toda película de Alex.
No es de sus mejores películas pero tampoco de las peores. Y el resultado final es bastante notable. Mientras la veía no podía parar de reírme. Hasta Mario Casas que para mi es un actor detestable hace un buen papel. Y la verdad es que incluso se podría decir que lo borda. Es de los que mas se lucen junto con Jaime Ordoñez.
Nadja