España España · Granada
Voto de Nadja:
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2018
Paul Schrader nos vuelve a regalar otra joya a la altura de su aclamado guion en ''Taxi driver'', y es que el protagonista de está cinta no puede evitar recordarnos a ese taxista condenado por el mundo de sus propios pensamientos que busca sin éxito un poco de justicia entre una espiral de locura y auto destrucción.
Lo que separa a un santo de un demonio es esa delgada línea llamada realidad. El reverendo Toller lo sabe y ha estado caminando bajo la cuerda floja desde que su hijo murió. La culpa, los remordimientos y la falta de esperanza lo acechan desde hace tiempo, pero no es una presa fácil de atrapar.
Ha encontrado en la nueva iglesia reformada un camino mediante el que consigue redimirse. Sin embargo, su senda se verá nuevamente truncada al conocer a Michael, un joven activista atormentado por el cambio climático y la contaminación, cuya mujer acudirá a Toller en busca de respuestas que le permitan ayudar a su marido.

Fe y destrucción, naturaleza y muerte, cordura y locura, creación y caos.
Todos estos conceptos se mezclan en una cinta donde se nos pregunta si de verdad somos una plaga que está destrozando el mundo que habita.
Porque la conexión que se establece entre Toller y Michael hará que los cimientos de la fe de este se tambaleen y que descubra una nueva capa de realidad que lo desconecte de sus creencias y lo vincule así mismo, como nunca antes lo había hecho.

Y Mary, la mujer de Michael actuará como único remedio capaz de dulcificar con su mera existencia la misantropía y la ira muda que sufre en secreto Toller.

Porque al final los que nos salvan de la locura de vernos reflejados en el mal del mundo que hemos creado son esos espíritus que aún siguen reclamando la bondad humana, por pequeña que está sea.

Acudí al cine a verla con grandes expectativas.
Las ha cumplido con mérito. Altamente recomendable para todos los que busquen seguir la pista del creador del inolvidable Travis Bickle.
Nadja