Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Thriller. Drama Basado en hechos reales. Un agente de inteligencia argentino se infiltra en la comunidad judía de Buenos Aires en la década de los 80 bajo el nombre en clave de Iosi. Sin que él lo supiera, estaba allanando el camino para dos de los peores atentados terroristas de la historia de América Latina, los atentados con bomba contra la embajada de Israel en 1992 y contra el edificio de la AMIA en 1994. Años después, carcomido por la culpa, ... [+]
30 de octubre de 2023
Grata sorpresa esta serie que tiene prácticamente todo bien. Me gustó de principio a fin sin decaer en ningún momento. Sabe a dónde va y no pierde el tiempo con rodeos superficiales ni rellenos baratos.
De entrada ya te atrapa gracias a la buena ambientación, fotografía, la bso, las actuaciones, sobre todo la de Bassani y la de Awada, junto a un presupuesto alto que se refleja que fue bien utilizado en cada centavo.
La historia de por sí ya es rimbombante, peculiar, absurda, morbosa y atractiva, todos condimentos que la convierten en un producto atrapante por sí misma.
A todo el combo se le suma a Burman y Borensztein tras las cámaras y guion, bastos conocedores y con gran experiencia sobre la historia real en que se basa lo aquí se relata.
Tal vez, el único pero que le encuentro es el uso abusivo e injustificado en algunas escenas de analepsis y de prolepsis.
Para mi gusto, un gran descubrimiento haber encontrado una joya subvalorada como esta. Super recomendable.
pablodefou