Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Migue Jiménez:
6
Drama La mente de Quique, un antiguo director de cine fracasado, está perdida. Quique se desorienta, confunde entre verdad y ficción e incluso reinventa la realidad con excesiva frecuencia. Por ello se instalan junto a él, para ayudarle, su hermana Marta, actriz de escaso éxito, y el enfermero Amador. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasa en un cerebro humano dedicado toda la vida al cine cuando empieza a fallar?. En el caso del protagonista, un director de cine jubilado y enfermo (interpretado por Enrique Belloch), se mezcla la realidad y la ficción. Los recuerdos de la películas y su ilusión por recibir un merecido, según él, homenaje hace que nos sumerjamos en un mundo lleno de juegos visuales que, en algunas ocasiones, llegan a recordar al más enrevesado Terry Gilliam (sin llegar nunca al grado de "locura" de éste).

Ésta es la tercera película del valenciano José Enrique March, y en ella ha mostrado una especial preocupación por las imágenes, para poder hacer partícipe al espectador del descontrol mental del protagonista, del artificio creado en su cabeza. Todo esto ayudado por el guión de Pablo Peris.

Es una película extraña, debido a su estética y los recursos formales utilizados... pero eso mismo es lo que la hace especial. No apta para amantes de estructuras cinematográficas clásicas. Advierto que para ver la película es necesario tener una cierta cultura fílmica para no perderse en los juegos de imágenes.

(Vista en el Festival de Málaga)
Migue Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow