Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Migue Jiménez:
8
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
15 de julio de 2011
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de "Casual day", Max Lemcke nos sorprende con un drama sobre un tema tan de actualidad como la especulación inmobiliaria. En esta ocasión los protagonistas son una pareja a punto de casarse (interpretada por Fernando Tejero y Malena Alterio), que pagan la entrada de un piso que no acaba de construirse por diversos problemas. El drama se alivia con golpes de humor que, en realidad, potencian aún más el drama.

Esta es, desgraciadamente, una situación bastante repetida en la actualidad española, donde muchas familias se encuentran desprotegidos ante la barbarie económica. Este hecho hace que el espectador se sienta totalmente identificado con los protagonistas, sufriendo con su sufrimiento y deseando que se solucione su problema.

El reparto está completado por Emilio Gutiérrez Caba y Manuel Morón que interpretan, respectivamente, a un constructor y un concejal de urbanismo acostumbrados a ganarse la vida con contratos de dudosa legalidad (¿le suena?).

La película comienza con una frase que marca el desarrollo de la historia: ¿qué necesitas para ser feliz? A esto añadiría yo: ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?

En palabras del director, la película narra la historia de un héroe anónimo, de un perdedor moderno que intenta, en representación de todos nosotros, buscar la redención de la sociedad en la que vivimos, pelear por la dignidad ante los poderosos. Además, Max recomendó esta película a todos los concejales de cualquier pueblo de España.

Un buen guión, unos buenos actores, una buena historia… ¿te parece poco?

(Vista en el Festival de Málaga)
Migue Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow