Voto de Michael Myers Jr:
7 de abril de 2015
Muchas cosas podían salir mal de este crossover-secuela, juntar las cuatro películas anteriores, trastocar sus argumentos para unificarlos (y reavivar la llama, que encendió X-men: Primera generación) todo en una sola película no es tarea fácil y mas salir bien parado de ello.

Bryan Singer lo consigue, con un ritmo acelerado, a veces incluso un poco atropellado, pero que consigue filmar la que por ahora es la mejor de toda la saga (y Primera Generación dejo el listón muy alto).

Nos encontramos en un presente atroz, la guerra a destruido ciudades enteras, los mutantes están al borde de la extinción, pero un plan puede cambiar el destino de todos, un plan que como no incluye a Lobezno, pues solo el puede aguantar un viaje así, viajar al pasado a cambiar un evento que decidirá el futuro-presente que les depara.

El elenco actoral es increíble, todos y cada uno están en sus roles de antaño, hasta el mas pequeño de los secundarios sigue ahí.
Las versiones jóvenes también siguen aquí y mejor que nunca (yo personalmente me encanta el actor James McAvoy, me gusta su intensidad que le da a sus papeles, creyéndolo en cada palabra y gesto que hace, pero tampoco me quedare sin mencionar a Michael Fassbender, sublime como el joven Magneto).
Todo este elenco unido y "enfrentado" ya solo vale para ver la cinta.

La película tiene un ritmo muy acelerado (y la verdad que requiere de tener frescas las anteriores, pues se muestran y se desarrollan las cosas tan rápido, que a poco que no se recuerde algo, te puedes confundir en algún momento), la acción es una constante, eso no quita que se tomen su tiempo para desarrollar la trama, pero se la ve que quieren contar muchas cosas en poco tiempo (que 126 minutos no son pocos).

Pero con todo, es un entretenimiento muy grande, en el que se nota que trata a sus personajes con profundo respeto y devoción, con escenas de acción muy bien llevadas (ahora entiendo la fama que tiene cierta escena que ocurre en una cocina, es espectacular), con giros de guión rápidos pero bien llevados, X-Men necesitaba una película así, que no fuera la típica de super-heroes del verano (ese apartado lo cumple y de sobra) y cogiera a sus personajes, les diera una historia mas seria y ambiciosa, muy recomendable.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr