Voto de Michael Myers Jr:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
15 de julio de 2015
Cierto es que claramente es una película para los pequeños de la casa, es un hecho, pero también es cierto que estas películas suelen saber entretener a los adultos, aquí no es el caso.
Al niño o niña de turno, le encantará, pues es todo mas grande, más minions (con muchas escenas para ellos solos, normal, siguen siendo de lo mejor de la cinta), nuevos personajes y un ritmo acelerado.

La trama como tal, es súper simple, empieza mas o menos bien, con cierto misterio, pero según avanza se pierde, ni importa el malo, ni esa nueva corporación secreta, se centra en la relación con la nueva compañera de Gru, que es noña de cojones (que sí, que es para los críos, pero vamos, menos mal que los minions purulan por ahí).

La verdad, es que tiene sus momentos (Gru agobiado por su hija mayor, que se acerca a un chico, es muy bueno), pero en conjunto, no es tan redonda como su predecesora, no se ve evolución en los personajes, están ahí, pero es una historia que salvo por la compañera de Gru (doblada por Patricia Conde, que me temía lo peor y no lo hace nada mal) no aporta nada, se ve y se olvida, lo que no me ocurrió con la primera.

En resumen, no es una mala película, pero si la veo inferior a la original, sabe entretener, pero no sabe contar bien su historia, sin duda me quedo con la primera.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr