España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Quinsonnas:
Acción. Thriller Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2019
Violentísima y estrafalaria película de acción, basada en un cómic que narra la historia de un asesino a sueldo jubilado al que, la organización para la que trabajaba, lo quiere eliminar para no tener que pagarle, digamos, una especie de pensión.

No he leído la novela gráfica de la que bebe pero todo en la película rebosa una excentricidad exagerada y un humor negrísimo que, supongo, nacen de ahí, con atención especial a los personajes que interpretan los malos, esperpénticos y ridículos a más no poder, con mención aparte, para el villano principal.

Su ritmo es algo irregular y por lo estrambótico de sus protagonistas raya en lo grotesco pero, pese a todos sus fallos y “particularidades”, la película me gustó, mostrando una violencia explícita sin pelos en la lengua y alguna que otra escena subida de tono bastante surrealista, con un Mads Mikkelsen que es, de largo, lo mejor del filme. Nota, 6.
Quinsonnas