España España · Alcañiz
Voto de Mac:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
17 de septiembre de 2006
Pues si, me ha encantado.
La ambientación, las conspiraciones de la iglesia contra el estado, del estado contra la iglesia, Quevedo, el honor, la muerte... Grandísima película. Pero como en este pais somos como somos (por no decir gilipollas), si es español, es una mierda.
"La película no se entiende", pues la verdad es que creo que, a poco atento que estés, se entiende perfectamente. Es cierto que no te dicen "y despues de recibir un espadazo se fue a su casa y le curaron", si te clavan una espada, desapareces y vuelves a aparecer despues, no hace falta que te digan que ha pasado. Y si es necesario que te lo digan, entonces la película se te queda grande.
He llegado a leer que la ambientación es mala... sin comentarios, vete al Prado y observa detenidamente los cuadros de Velázquez y demás peña del XVII.
Si que es cierto que al principio el acento de Mortensen se hace raro, pero a la media hora piensas "un tio tan chungo no podría hablar de otra forma".
El final es genial sin mas.

Si todavía no la has visto y estás indeciso, ve a verla y saca tus propias conclusiones.
Mac