Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2023
A pesar de todas sus imperfecciones y de su cutrez (la muerte de Danny Trejo en el restaurante), se gastaban casi todo el presupuesto en pagar los honorarios de Bronson, este tipo de películas sobre gente normal que se toma la justicia por su mano fueron muy populares durante los sesenta y ochenta, convirtiendo a su protagonista en la estrella mejor pagada del momento.

Ésta que nos ocupa es en realidad la la cuarta y última entrega de la saga iniciada en el 74 con el título de El justiciero de la ciudad, posteriormente llegaría Yo soy la justicia y El justiciero de la moche. Aquí en España se creó una confusión con el título Yo soy la justicia II porque en realidad se trata como digo de la cuarta parte.

Aquí Bronson se enfrenta a los cárteles de la droga cuando el dueño de un importante periódico le contrata para liquidar a los responsables de la muerte de su hija a causa de una sobredosis. Este le proporciona todo el material y la información que necesita para su cometido.
Harold Angel