Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Thriller. Terror. Acción El joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al ... [+]
29 de marzo de 2011
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la vi de pequeño me llamó más la atención esta discreta cinta de acción con ribetes de fantasía. Cuenta la historia de un chico que conduce un coche por una carretera desierta para llevárselo a su dueño. En mitad de una tormenta recoge a un autoestopista que se comporta de manera extraña, así que decide echarlo del coche pero éste se revuelve y amenaza con matarle. De un volantazo consigue deshacerse de él y proseguir su camino. Sin embargo, una familia le adelanta con su coche y el joven comprueba horrorizado que en el asiento trasero llevan al autoestopista psicópata.

Carretera al infierno es una película de culto de los ochenta que veinte años después fue objeto de un remake. Está protagonizada por Rutger Hauer, que interpreta a un peligroso psicópata que hará la vida imposible a un joven veinteañero encarnado por C. Thomas Howell. El comienzo es prometedor sin embargo, a medida que transcurren los minutos la película empieza a desvariar. No sabemos de dónde sale Rutger Hauer, cómo sobrevive a los encontronazos que tiene con el chico, cuál es su finalidad, etcétera. Es como una especie de ser sobrenatural que juega con el muchacho a complicarle la vida ante la policía cargándole la culpa de varios asesinatos.

El filme está bien hecho desde el punto de vista técnico e incluye numerosas escenas de acción con tiroteos, persecuciones y explosiones. Sin embargo todo el suspense creado al comienzo se diluye en favor de la acción. El guión se decanta por la violencia pura y dura en lugar de continuar desarrollando una intriga mínimamente creíble. La acción acaba resultando inverosímil y la película se adocena por completo. A parte de los dos actores principales, destaca la presencia de una joven Jennifer Jason Leigh.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow