Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Cine negro. Thriller. Drama Durante una noche lluviosa, el coche de Richard Bone se avería en un callejón. En su entorno siente la presencia de un coche lejano y a un vagabundo escarbando en unos cubos de basura. Nada de esto le resulta extraño, así que decide seguir su travesía para ir al encuentro de su amigo Alex Cutter. A la mañana siguiente, una joven aparece brutalmente asesinada en el mismo callejón en el que Bone dejó su coche. Y así, de repente, se ... [+]
24 de junio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña y poco conocida película protagonizada por Jeff Bridges que aúna dos géneros tan dispares como el drama existencial y el cine negro.

Cuenta la historia de un par de amigos que investigan el asesinato de una joven con la ayuda de la hermana de la fallecida, cometido por un poderoso hombre de negocios local. Dos tipos inadaptados y fracasados, uno de ellos un lisiado veterano de Vietnam y el otro un chapero que en sus ratos libres pilota el velero de un amigo para llevar turistas. Ambos se muestran incapaces de adaptarse al devenir de los nuevos tiempos y se refugian en el alcohol. Cuando uno de ellos se ve involucrado en un homicidio y le cuenta lo sucedido a su colega, se pondrán manos a la obra para desenmascarar al asesino.

Lo más interesante del film más allá de la intriga criminal son los personajes. En especial el encarnado por John Heard, Su interpretación de un veterano de guerra alcoholizado pero no acabado está muy conseguida. Decepcionado por los derroteros de los nuevos tiempos marcados por la codicia y la fama, sobrevive junto a su mujer, quien permanece a su lado por su sentido de la responsabilidad. Cuando tiene la oportunidad de ayudar a un amigo y hacer justica en un caso de asesinato no dudará en echar una mano.

Cuando se estrenó coincidiendo con el cambio de década y de mentalidad con Reagan en la Casa Blanca, este tipo de cine comprometido y crítico con la política intervencionista estadounidense ya no estaba de moda por eso fue un fracaso comercial aunque la crítica la elogió como uno de los títulos más interesantes del momento. Actualmente se la considera una estimable obra de culto.

Reconozco que tiene su calidad e interés en lo que respecta al guion y al trabajo de sus protagonistas pero me he aburrido bastante viéndola. Esperaba algo más.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow