España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de caniggia:
8 de enero de 2007
"Banderas de nuestros padres" es una película que trata sobretodo del recuerdo y de su determinante importancia para el decurso normal de la salud de nuestros pensamientos, ideologías y simplificando a tope, de nuestra manera de comportarnos. Por eso Clint Eastwood se asoma sólo y únicamente a la batalla primera donde los americanos toman el monte "kuribayashi", porque la toma de ese monte es suficiente como ejemplo para ver la atrocidad de la guerra y para ver también a través de la "mítica" imagen de la bandera que la guerra también se forja fuera del campo de batalla. Alrededor de eso gira el film, alrededor de esa retroalimetación entre guerra pura y dura (En Japón, Iwo Jima) y la guerra psicológica que los soldados libran en EEUU al tener que ir de gira como si fuesen los Rolling pregonando una heroicidad que ellos no sienten cono tal, ya que son seres humanos, y además jóvenes, para que la gente del país invierta en bonos para la guerra.

Clint Eastwood va más allá de la propia batalla y se centra sobretodo en la vida de los tres soldados que izaron la bandera de repuesto, al volver de Iwo Jima. Se centra en cómo sobrevivieron, los que pudieron, y sobretodo, a través de la figura del personaje del enfermero, en la importancia que tiene para la salud real de las venideras generaciones el contar esa historia para conocer de primera mano cómo fue aquella monstruosa guerra.

De nuevo Congratulations por su película Mr. Esatwood, deseoso estoy de ver la cruz de esta moneda con nombre "Cartas desde Iwo Jima".
caniggia