Voto de Federico_Casado:
Thriller Ruta 74. Cerca de la frontera. Un furgón policial transporta a dos peligrosos delincuentes, Mackenzie y Branson, a una muerte merecida. Pero el destino les reservará otro final y lograrán escapar del temible Sheriff Apollo. En su huida secuestrarán a una familia en apariencia normal. Mackenzie tendrá que enfrentarse a las mismísimas fuerzas del mal. Terribles criaturas acechan en los alrededores. ¿Serán capaces de mantenerse unidos para sobrevivir? (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2009
A veces nos olvidamos de las cosas: por mucho espectáculo de masas, y la rentabilidad que que conlleva el séptimo arte...¿acaso no se disfruta comunicándose de la manera más completa con el espectador? Lamentablemente, ese disfrute parece haberse perdido definitivamente cuando se busca una desesperada comercialidad, y creo yo que poco disfrutarán los miles de técnicos que han hecho "Transformers 2", o los jugueteros que han inventado todo el merchandising. En cambio cuando aparecen una de estas pequeñas joyas, rarezas encantadoras que destapan y funden toda la mejor tradición del cine de género de serie "B" -ay, como se me nota la edad y la nostalgia, pensando en las sesiones dobles de reestreno que me tragaba...- uno realmente siente un verdadero balón de oxígeno ante la maltrecha cartelera, que rara vez ofrece la oportunidad de divertirse de esta manera: dos peligrosos convictos condenados a muerte van en un furgón por una inhóspita carretera. Una fuga inesperada y los dos peligrosos presos consiguen escapar, llegando a una casa donde secuestrarán a una familia. Pero ese es solo el principio de los problemas: a partir de ese momento secuestradores y rehenes tendrán que unirse para enfrentarse a toda clase de criaturas malignas, desde zombies sedientos de sangre a seres alienígenas. Memorable. Un guión memorable que raya en el delirio colectivo, regocijándose de lo mejor de películas como "Viernes 13", "Asesinos Natos", "La noche de los muertos vivientes" y así un recorrido con lo mejor del cine de género. (sigue en spoiler)
Federico_Casado